Soy nuevo en este foro, me llamo Bernardo y queria consultaros alguna cosilla.
Desde hace mucho tiempo me llama mucho la atencion la bateria. Me encantaria empezar en esto a corto o medio plazo con una bateria electronica, ya sabeis lo quejicas que son los vecinos si metemos en casa una acustica...
Como novato en el tema, queria preguntaros si me podeis orientar con algun libro o libros para aprender de una forma ordenada. Soy de los que les gusta saber de todo, no quiero tomarme esto en plan de darle "cuatro golpes al bombo" y nada mas, sino que me gustaria aprender en serio en plan autodidacta. Por lo tanto, a parte de aprender tecnica tambien quiero tener los conocimientos necesarios para que el dia de mañana pudiera hasta componer musica, no solo "copiar" a los demas; supongo que deberia leer sobre composicion musical o como se denomine.
Os pregunto a los mas experimentados porque si me lio a buscar en paginas y mas paginas, me conozco y voy a acabar to' rallao y aprendiendo de una forma desordenada, por lo tanto, por favor, no tomeis este post como una via rapida de obtener informacion. Imagino que los libros que halla (en español preferiblemente) trataran sobre la bateria acustica, supongo que esos conocimientos serian aplicables a la bateria electronica, ¿es asi?
A parte de libros sobre teoria de tecnica y composicion, me gustaria saber donde puedo informarme acerca de las baterias electronicas, saber como funcionan, en que consisten (mas en profundidad) y cual es vuestra recomendacion para un tipo de musica pop-rock y metal tipo Rammstein. En cuento al precio, pues un maximo de 600euros, siempre y cuando se trate de un producto decente, tampoco quiero comprar algo que suene "a lata" y me pueda cansar a los cuatro dias.
Muchas gracias.
Un saludo,
Bernardo.