davidvaldes escribió:Alguien escribió:
Vamos, instrumentos que nada tienen que ver con la bateria, que es solo ritmico.
Hombre David, solo le queria hacer ver que la bateria no es el instrumento mas adecuado para componer canciones desde 0... Suponiendo que quiera componer el la musica, la armonia, letra (si esque la tiene) etc...
Por lo demas, estoy de acuerdo contigo... Aunque la bateria no es mi instrumento principal y he aprendido solo, yo no recomendaria a nadie para empezar meterse con los rudimentos y romperse el coco con 50mil tecnicas etc...
Lo ideal es tener un profesor o alguien que te guie, porque lo mas facil al principio es cojer malas posturas, vicios que luego cuesta mucho trabajo pulirlos y hacer las cosas de forma correcta.
Por poner un ejemplo:
Este niño no tiene gran variedad de breaks espectaculares con tecnicas diferentes, mas bien siempre hace el mismo break... Pero tiene algo especial tocando no?
Si, el peso, groove, pocket o como queramos llamarle... Sirve de algo matarse estudiar rudimentos, tecnicas, paradiles, dobles... Si luego no tienes gracia caminando con una base sencilla ? En mi opinion no. Por eso no veo yo lo de empezar a estudiar bateria desde 0, con rudimentos, tecnicas, libros... Mas bien creo que para empezar, algun ejercicio sencillo de independencia, bases sencillas, paciencia... Mucho tocar y sobretodo comprender y entender la importancia de ese 'peso' y lo que esto aporta a la musica.