¿Cómo funciona un sampler Akai S series exactamente?
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Behringer X-Touch Compact
Tediosos es el adjetivo que mejor los define. Ahora bien, como el resultado es lo que cuenta si es cierto que imprimen su huella. A mi parecer y en mi experiencia(AKAI S1100) en crudo suena muy ochentero, pero de la época de sonido "sobreproducido" Introspective de Pet Shop Boys seria un ejemplo. Y la mejor musica tecno de los 90 producida en Valencia lleva mucha huella de Akai. Claro, que puedes modificar mil y un parametros para sonar de una u otra manera, pero la edición....es tediosilla.
En cuanto a como quieres sonar, hay muchos factores que influyen en el final, no solo un determinado tipo de sampler, utilizando lo mismo se puedde sonar muy diferente.
En cuanto a como quieres sonar, hay muchos factores que influyen en el final, no solo un determinado tipo de sampler, utilizando lo mismo se puedde sonar muy diferente.
Mi intención sería enfocarlo al Trip Hop y la electrónica principalmente, y bueno es cierto lo que dices del determinado tipo de sampler y de que puedes sonar muy diferente usando lo mismo, pero también es por usar equipo analógico y probar con el equipo que se usaba entonces (esto tampoco quiere decir que vaya a ser igual de bueno que los productores que lo usaron anteriormente xDD). No sé.. es verdad que hay que acabar adaptándose a las nuevas tecnologías pero no me atrae la idea de hacerlo todo por ordenador (que un ordenador te da una gran ventaja está claro), sino combinar equipo analógico y digital, realmente me gustaría. El problema es que he empezado a producir hace ''relativamente'' poco, uso un Mac con Ableton pero me gustaría adentrarme en el mundo analógico. Como estoy pensando en el equipo que quiero reunir, me gustaría informarme de algunos aparatos específicos, para ver si me benefician. Lo bueno de los samplers Akai S es que he visto los precios por internet y no están muy caros (creo xDD), lo malo es que no sé a donde va conectado el sampler ni si se sigue usando los disquetes o si hay alguna forma de usar cd's o algo parecido con estos samplers para adaptarse mejor a la tecnología actual. Cómo se samplea con ellos ya me buscaré la vida yo tocando botones y leyendo manuales aunque sea en japonés xDD la duda es con que equipo se combinan estos samplers y cual es el proceso de samplear con ellos, es decir, se conectan a la mesa de mezclas para que registre el sonido del vinilo y guarda esos sonidos en una libreria o algo o como? y los disquetes que función tienen añadir sonidos a la libreria? una vez que tienes sonidos en la libreria del sampler cómo haces para utilizarlo en un tema, a donde conectas el sampler al ordenador o a otro aparato? Siento la avalancha de preguntas pero estoy bastante desorientado en el tema Muchas gracias!
Si no sabes mucho del tema, va a ser frustrante. Programación tediosa, un montón de limitaciones técnicas, gastos extra como una tartejeta de sonido externa... Yo que tu intentaría mirar un poco más antes de hacer el gasto. Puedes hacer un repaso rápido al manual del equipo en cuestión . Piensa que sí esto te da pereza, más pereza te va a dar luego a la hora de intentar usarlo.
Te lo digo por experiencia al comprar otros equipos. Uno cree que la magia llegara con esto o con lo otro. Pero a la hora de la verdad te pones a programar y resulta ser un coñazo que lo único que hace es frenarte.
Puedes aprender a programar algo con cuatro botones, pero un día te das cuenta del tiempo que has perdido editando y editando, cuando de otro modo lo prodrias haber hecho en mucho menos tiempo.
Un saludo.
Te lo digo por experiencia al comprar otros equipos. Uno cree que la magia llegara con esto o con lo otro. Pero a la hora de la verdad te pones a programar y resulta ser un coñazo que lo único que hace es frenarte.
Puedes aprender a programar algo con cuatro botones, pero un día te das cuenta del tiempo que has perdido editando y editando, cuando de otro modo lo prodrias haber hecho en mucho menos tiempo.
Un saludo.
Los AKAI S1000 y siguientes son digitales, no son analógicos. Lo primero es que para sacar el sonido necesitas una mesa de mezclas o una tarjeta con entradas. Los diskettes son ya obsoletos han pasado tantisimos años que se pueden utilizar lectoras de ZIP, CD's, Magneto Opticos, tarjetas de memoria y discos duros, todo ello en sistema SCSI. Para editar no te queda hoy en dia (con los sistemas informaticos que existen) que utilizar el mismo sampler; todos los programas que existian de edicion son abandon-software. Las muestras las trabajas en la ROM del sampler y las guardas en los soportes que te he mencionado antes. Lo dicho, si tu principal objetivo es samplear vinilos....Buscate otro metodo mas comodo. Ahora bien, para experimentar tienes un lienzo en blanco (samplear vinilos y hacer loops es un infima parte del sampling)
Entonces lo que yo entendía por analógico era otra cosa, que fallo xDD gracias por la explicación Kaleid, ahora lo comprendo más o menos, por lo menos ya no estoy tan verde como antes xDD Pero tenéis razón, mejor buscar otra forma que no sea con un sampler Akai S, pero sin embargo, sería el proceso más fácil si me pillase alguno un poco más ''nuevo'' que el Akai S1000? como el Akai S3000xl por ejemplo
Si no, qué otra forma tengo para samplear o que samplers me recomendáis?
Muchas gracias
Si no, qué otra forma tengo para samplear o que samplers me recomendáis?
Muchas gracias
En un sampler lo único analógico que puede haber es la sección de filtros... Los Emulator I, II, III y los Emax I tenían filtros SSM... Por lo demás todo depende de la calidad de los conversores y los bits de resolución...
No te líes con un sampler hardware, solo los usamos los viejunos que tenemos otra forma de trabajo solo por cuestiones puramente románticas y del momento de inspiración... En cuanto llenes 8 segundos de muestra te vas a cagar en el que te lo vendió...
Saludos.
No te líes con un sampler hardware, solo los usamos los viejunos que tenemos otra forma de trabajo solo por cuestiones puramente románticas y del momento de inspiración... En cuanto llenes 8 segundos de muestra te vas a cagar en el que te lo vendió...
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo