Me estoy planteando comprar unos monitores de estudio. Hasta ahora mezclo con unos auriculares AKG 240 Monitor y un equipo HI-FI Panasonic, que es algo brillante, pero cotejo las cosas, y a base de mucho esfuerzo intento dejar las cosas lo mejor posible. Me hacen falta unos monitores de estudio...
Leyendo se me plantea una cuestión. Los monitores de estudio se dicen que son planos. Esto quiere decir que no colorean distintas frecuencias respecto a otras con un desfase acusado, a mi entender. Luego está el rango de frecuencias que tienen cada monitor y esto dependerá de las características técnicas y del tamaño del cono.
Ahora bien, leyendo a foreros que dicen, busco monitores para producir, rap, hip-hop... les recomiendan monitores que den o "realcen" (esto es lo que me llama la atención) los graves, ya que bien es cierto que en esos estilos musicales, los graves son importantes. Pero yo no entiendo una cosa.
Si estos monitores dan muchos graves, luego al poner la mezcla en otros aparatos resultaran faltos de graves, me imagino.
Por ejemplo, mis altavoces son brillantes y suelo pasarme con los graves (sobre todo con el bajo) en mis mezclas. (Esto sería el caso inverso).
Yo mezclaría todo tipo de música, desde rock, pop, música popular, hasta copla.
Yo por supuesto que busco un buen rango dinámico y de frecuencias en los monitores que "me quisiera" comprar, busco entre los 200-350 euros, pero claro, pienso que el que sean más grandes de cono, me darán más rango de frecuencias, pero, si como dicen, eso a parte de escucharlas mejor, va a hacer que luego me quede corto con ellas en la mezcla... pues aquí es dónde me pierdo.
Por otro lado, y relacionado con esto, el tamaño del cono, para una habitación de unos 9 metros cuadrados, 5, 6.5, 8 pulgadas, también le doy importancia a que se escuchen bien aun sin mezclar, cuando se estudio, cuando es escucha un tema por placer o por sacar un arreglo del mismo... aquí si que he leído que no "por tenerla más grande" es mejor...
Seguro que me dejo algo en el tintero, pero bueno, lo podemos ir desarrollando a lo largo del hilo.
Espero podamos dialogar sobre el tema y espero vuestra colaboración al respecto.
Un saludo y muchas gracias compañeros.