¿Cómo se hace un solo con feeling ?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Escucha a BB King. Su forma de tocar (su técnica) era bastante simple, pero su 'feeling' estaba allí en cada nota. La técnica ayuda, obviamente, pero creo que ésta llega a ser parte de tí, de manera que aunque la utilices, no eres consiente de ello, pues echas mano de ella sin pensarlo. Yo creo que la técnica siempre existe, a cualquier nivel, pero creo también que el 'feeling' es algo independiente.
En 1991, en el primer disco (CD) que colaboré 'profesionalmente' (digo yo ), los 10 temas fueron escritos por un amigo y yo, la música la hice yo. Grabé un demo en un PortaOne y luego trajimos al cantante de la banda que las iba a re-grabar en un estudio posteriormente. Grabamos su voz en todas y enviamos el demo a Fonovisa (compañía de discos).Todo salió bien, la banda re-grabó todo basado en mis arreglos (en el demo) y añadieron lo suyo, que eran buenos músicos; mucho mejor que yo. Pero durante las sesiones de grabación, cuando ya habían grabado todo, varios de ellos, incluyendo uno de los ingenieros, y para colmo, el guitarrista mismo, no estaban contentos con el resultado porque, mientras que la guitarra estaba 'técnicamente' perfecta, no transmitía nada, nada. Así que me llamaron para que grabara todos los 'solos', porque en la opinión de ellos, cuando yo los grabé sí se 'sentían'. Transmitían algo. De hecho, era muy similar a estar escuchando al cantante. La guitarra parecía ser una extensión de él. Y considero que el guitarrista era mucho mejor que yo en cuestión de técnica y conocimiento. El hombre llevaba en esto más de 20 años, yo apenas comenzaba (bueno, al menos en el mundo más profesional). Pues tiendo a estar de acuerdo con ellos...
Y no, ya perdí esas grabaciones....
Y no, ya perdí esas grabaciones....
Pienso, como se ha comentado mas arriba en el hilo, que es un conjunto de técnica, sentimiento, inteligencia, etc. Eso sólamente lo consiguen reunir los mejores, evidentemente. Si tienes técnica pero no sentimiento al final acabas por aburrir, ya que la música es un arte, no sólamente matemáticas. Y al reves, si no tienes técnica por mucho sentimiento que le pongas lo único que vas a conseguir es lo mismo que lo anterior, aburrir que que vas a hacer siempre el mismo sólo, como yo.
Salute.
Salute.
Canta todo lo que tocas, intervalos, triadas, arpegios, escalas... e improvisa con la voz sobre temas, eso desarolla el oído interno y de esa forma puedes empezar a tocar la música que oyes en tu cabeza en vez de seguir patrones mecánicos.
Es un tema largo y complejo pero por ahí se empieza, ear training.
Un saludo.
Es un tema largo y complejo pero por ahí se empieza, ear training.
Un saludo.
Keith Jarrett es mi pianista favorito.
Aunque al final, son tantas las dosis de todo lo que hoy en día nos rodea que termina aburriéndote.
Niños prodigio, personas que tocan el piano al revés, grupos de moda hay mucho y de todo, y con las redes sociales, los vemos y escuchamos cada vez que queremos o nos los ponen.
Recuerdo venirme de joven de la playa para ver la película Excalibur; con dos cadenas y una programación pésima era un acontecimiento; ahora ya estamos saturados; y el caso es que es mucho mejor ahora, claro pero quizás el arte deba renovarse y ofrecer más alternativas estéticas (con talento).
Keith Jarrett es mi pianista favorito.
Aunque al final, son tantas las dosis de todo lo que hoy en día nos rodea que termina aburriéndote.
Niños prodigio, personas que tocan el piano al revés, grupos de moda hay mucho y de todo, y con las redes sociales, los vemos y escuchamos cada vez que queremos o nos los ponen.
Recuerdo venirme de joven de la playa para ver la película Excalibur; con dos cadenas y una programación pésima era un acontecimiento; ahora ya estamos saturados; y el caso es que es mucho mejor ahora, claro pero quizás el arte deba renovarse y ofrecer más alternativas estéticas (con talento).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo