¿Cómo se hace un solo con feeling ?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Pues a mi no me apasiona el conocimiento en sí y si otras muchas cosas que lo requieren pero en arte hay muchos caminos.
Disfruto probando cosas en el piano y no tanto estudiando y poniendo en práctica esos estudios en el piano, me aburre tremendamente la teoría, para mí es un mal necesario. Y de veras, que por distintas circunstancias he tenido que estudiar bastante y me encantan los libros pero francamente, no disfruto con eso.
Cada uno somos un mundo.
Pues a mi no me apasiona el conocimiento en sí y si otras muchas cosas que lo requieren pero en arte hay muchos caminos.
Disfruto probando cosas en el piano y no tanto estudiando y poniendo en práctica esos estudios en el piano, me aburre tremendamente la teoría, para mí es un mal necesario. Y de veras, que por distintas circunstancias he tenido que estudiar bastante y me encantan los libros pero francamente, no disfruto con eso.
Cada uno somos un mundo.
Te entiendo pero si para hacer el tipo de música que te gusta no es necesario tener estudios superiores de música pues es absurdo que te plantees estudiarlo, tendrás que profundizar lo que consideres oportuno y economizar esfuerzos; para una persona como yo, que soy disperso eso es fundamental; no se, lo mismo por eso no soy músico profesional, aunque viendo lo que hay por ahí, dudo que muchos de los que tienen estudios lo pongan en práctica porque las estructuras se repiten y se repiten hasta la saciedad.
Como sabes, soy teclista, me gusta el piano pero no me gustaría para nada ser intérprete de música clásica; y reconozco la dedicación y el grado de formación que es preciso (en mi propia familia) para llegar a serlo pero casi que preferiría tocar funk en la calle con un hammond que llevar una carrera de música clásica. Claro que me gustar tocar con la máxima técnica y precisión, por supuesto que he tenido que estudiar escalas, arpegios, digitación pero mi visión de la música no es teórica, aunque como te he comentado, hay que formarse pero cada uno atendiendo a sus necesidades.
Te entiendo pero si para hacer el tipo de música que te gusta no es necesario tener estudios superiores de música pues es absurdo que te plantees estudiarlo, tendrás que profundizar lo que consideres oportuno y economizar esfuerzos; para una persona como yo, que soy disperso eso es fundamental; no se, lo mismo por eso no soy músico profesional, aunque viendo lo que hay por ahí, dudo que muchos de los que tienen estudios lo pongan en práctica porque las estructuras se repiten y se repiten hasta la saciedad.
Como sabes, soy teclista, me gusta el piano pero no me gustaría para nada ser intérprete de música clásica; y reconozco la dedicación y el grado de formación que es preciso (en mi propia familia) para llegar a serlo pero casi que preferiría tocar funk en la calle con un hammond que llevar una carrera de música clásica. Claro que me gustar tocar con la máxima técnica y precisión, por supuesto que he tenido que estudiar escalas, arpegios, digitación pero mi visión de la música no es teórica, aunque como te he comentado, hay que formarse pero cada uno atendiendo a sus necesidades.
MaaBo escribió:viendo lo que hay por ahí, dudo que muchos de los que tienen estudios lo pongan en práctica porque las estructuras se repiten y se repiten hasta la saciedad.
¿Por ejemplo?
MaaBo escribió:una carrera de música clásica. Claro que me gustar tocar con la máxima técnica y precisión, por supuesto que he tenido que estudiar escalas, arpegios, digitación pero mi visión de la música no es teórica
Pero es que esa máxima técnica y precisión son herramientas para poner al servicio de la máxima expresión, no es "una visión de la música teórica", o no debería serlo.
vagar escribió:Pero es que esa máxima técnica y precisión son herramientas para poner al servicio de la máxima expresión, no es "una visión de la música teórica", o no debería serlo.
Así debería ser pero te pregunto ¿puede la formación técnica y teórica relegar otros recursos que se agudizan en caso no poseer esa formación?
Supongo que me contestarás que no, que el que tiene técnica conocimiento puede hacer lo que quiera
Creo que hay determinados tipos de música que aunque necesitan una formación determinada, no requieren esa máxima técnica y precisión, me atrevo a decir que puede resultar contraproducente.
¿Puede influir el itinerario formativo de un músico en el carácter de su música; no en el dominio del instrumento sino en derivar en rasgos de estilo que minore la frescura del estilo?
La verdad, no lo tengo claro.
Otra cosa es pensar que esto que digo fomenta la vagancia o las excusas para no estudiar; en absoluto es mi intención; para mí como para muchos, estudiar no es un problema aunque a estas alturas de mi vida, es una cuestión de tiempo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo