¿Cómo se hace un solo con feeling ?

Last_Monkey
#106 por Last_Monkey el 28/01/2017
Marchando otro solo....
Archivos adjuntos ( para descargar)
img_26812_apa_254919_600.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#107 por Harpocrates666 el 28/01/2017
No digo nada porque me mordí la lengua haciendo un solo.
Subir
Joaquín
#108 por Joaquín el 28/01/2017
Y yo me quemé "soleando"... :desdentado:
Subir
Zed
#109 por Zed el 01/02/2017
mmm creo que es mas complicado de lo que parece pero no si puedan sentir lo mismo que yo hahaha

vale la cosa es simple, un solo con feeling depende de la técnica y lo aprendido.. lo de mas es perseverancia a disfrutar lo que se interpreta
puedo traducir lo que me han dicho que es como si tomaras unas cervezas con tus amigos y entraran en tónica en términos de ejemplos musicales
quiere decir que si tenemos un publico eufórico vamos a conectar mejor , aun así yo diría que si se tratara de emociones si uno no provoca nada con la expresividad (técnica controlada) en mi caso es mi traducción no podria describir lo que es sentir o como lo llaman pasión tal vez pero lo mas próximo seria sentir esos nervios emotivos al pisar por primera vez un escenario gigante con mucho publico , pero en cuanto a la interpretación creo que feeling tiene como intensión provocar emociones y para ello hay que dominar adecuadamente los recursos técnicos para poder alternarlos y llegar a la intensión de la expresividad buscada mas en mi caso personal no puedo saber como es lo que sienten los demas en mi caso diria que lo que siento es comodidad en el ambiente justo cuando me toca el solo tal cual como si estuviera con amigos y unas cervezas no mas por ello no logre comprender el termino emocional en mi plano se traduce usar bien las herramientas y causar dinámicas suaves y rapidas con pausas de por medio para lograr expresar la intension emocional. saludos !!!
Subir
Zed
#110 por Zed el 01/02/2017
En resumen para no a largar mas la cosa tendré que estudiar 2 solos diferentes uno técnico y uno con feeling ,

sea de dream theater y steve vai u otros como santana y maiden para comprender en mi plano lo que me tratan de decir , tal vez una falla es aprender música sin disfrutar lo que se hace tal cual como hacer una plana en un cuaderno , mientras que el que aprende por sus propios medios lo disfruta al estar libre de reglas.
no se jaja ....no discutan mas me pondré a investigar y hare caso a sacar solos con esas características y a estudiarlas tal vez hace falta tocar sin conocimiento y luego comprender que esta tocando uno xD jajaja no se saludos ahora si me voy.
Subir
Joaquín
#111 por Joaquín el 02/02/2017
Ayuda la experiencia de tocar frente a un público. Allí es cuando (yo creo) se entiende mejor el concepto. Tocas algo y observas la reacción instantánea del público. Se hace más fácil entender de modo general que es lo que se transmite. Sin esa experiencia es mucho más difícil porque no existe ese tipo de interacción inmediata, que nos provee información adicional que no existe cuando lo hacemos "solos" (intencional).

:birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#112 por kamikase ♕ ♫ el 02/02/2017
Jack is Back! escribió:
Ayuda la experiencia de tocar frente a un público. Allí es cuando (yo creo) se entiende mejor el concepto. Tocas algo y observas la reacción instantánea del público.
Eso es verdad. Me recuerdo en una oportunidad acompañando a una conocida cantante. Yo tocando a ojos cerrados embelesado por el sonido de mi guitarra, me fui en esa experiencia de escucharme tan bien... hasta que me di cuenta que la voz no se escuchaba. Abrí los ojos y allí estaba ella, parada en medio del escenario en una guerra de lanzar cosas de vuelta al publico.
Imborrable experiencia...
Subir
Jodfri
#113 por Jodfri el 07/02/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
El feeling es 100% técnica
madre de dioooos, uno cree que lo ha escuchado todo y, zas, en toa la boca.
Subir
1
Jodfri
#114 por Jodfri el 07/02/2017
fankel escribió:
Yo no compongo los solos, simplemente improviso
estoy muy de acuerdo con esto... con matices. De la improvisación sale la base del solo y despues se depura. Normalmente un solo se crea a raiz de la base musical de la propia cancion y de la estructura de esta, acordes, etc... y, de la misma forma que te surge una melodía para la voz, surge una melodía para la guitarra. Si ademas tienes técnica y la puedes meter, siempre que sea adecuado, unas escalas bien ejecutadas para aunarlo todo, mucho mejor.

Ah, y se nos olvida lo más importante.... ni técnica ni leches.... el talento

Slds
Subir
fankel
#115 por fankel el 07/02/2017
Jodfri escribió:
estoy muy de acuerdo con esto... con matices. De la improvisación sale la base del solo y despues se depura.


Hombre, conmigo puede pasar cualquier cosa, desde dejar el solo tal y como me ha salido a la primera...

https://www.hispasonic.com/musica/heavy-ayer/76370

Hasta comerme la cabeza a lo bestia depurando los solos a partir de improvisaciones...

https://www.hispasonic.com/musica/mi-mundo/106588

Saludos.
Subir
1
Pato_C
#116 por Pato_C el 07/02/2017
Depurar un solo equivale a producirlo (bien dicho). Todavia no escuche ningun disco, en el cual el solo cambie cada vez que lo oigo...
Subir
MaaBo
#117 por MaaBo el 07/02/2017
Pato_C escribió:
Todavia no escuche ningun disco, en el cual el solo cambie cada vez que lo oigo...


Música cuántica; está por desarrollar.
Subir
1
FM
#118 por FM el 07/02/2017
#113 ahí ves jodfri lo que nos toca padecer, pero ni lo menciones que el ego de algunos es muy sensible y se lo toman a pecho, no se como hacemos los que vivimos de esto y, al despertarnos un día nos enteramos que hemos hecho todo mal, que solo hay un camino y una verdad absoluta, la cual, si no fuera por un hispasonico, ni nos enteramos y morimos engañados. :lol:

Jodfri escribió:
Ah, y se nos olvida lo más importante.... ni técnica ni leches.... el talento
=D> =D> =D>
Subir
1
MaaBo
#119 por MaaBo el 07/02/2017
#118

:birras:

y las horas y horas practicando (los aficionados también tenemos derechos).
Subir
Jodfri
#120 por Jodfri el 07/02/2017
Pato_C escribió:
Todavia no escuche ningun disco, en el cual el solo cambie cada vez que lo oigo
... ¿y en los conciertos? ¿Por que los grandes monstruos de los "solos" no repiten exactamente el mismo solo dos conciertos seguidos? Y tecnica les sobra......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo