agregandole un poco de ruido de fondo, casi inaudible, se logra calidez y un efecto "glue" en la mezcla. Si das un poco mas de info de que pistas suenan mas frias que otras te puedo dar una mano en buscar algo mas especifico.
Lo que estoy es grabando flamenco , y las guitarras suenan pues eso que digo , muy secas y afiladas.
En general me suena todo , pero las guitarras es que oigo otros discos comercializados y veo que suenan
mucho mas analogicas , mas sedosas , y no se que hacer con esos agudos ya.
Muchas gracias neph!!!! , vaya listado , de esos solo tenia y el Tal tube y la verdad no he pensado en usarlo.
Los mirare todos ,a ver...
Ademas en uno de los enlaces de paso me he encontrado con un plug interesantisimo que es el primero
que me estoy bajando , Relife 1,42 (C) , que sirve para reacer picos cortados en la grabacion , y que tengo
un pequeño trocito por ahi.
Por cierto neph , cual o cuales te han gustado mas de esos??
Jejjeje todo que es?? Yo me he bajado el 90 % de todos los enlaces que
me ha pasado neph
los plugins de saturacion(calor, color, armonico a saco, etc..) no aportan lo que una grabacion con hard aportaria puesto que es un proceso pos-grabación, la señal es la que es..pero si su usan con detenimiento y de una manera balanceada... en el conjunto si hay una diferencia entre haberlos usado o no, el caso esque de nada sirven si no controlas la mezcla, el saber mezclar es el mejor plugin...de nada sirve pasarles a todos un tape, mas un tube mas un enhicer y un bus saturation...si no se sabe para y por que...
gracias Batman , era un "prólogo" de lo que sigue,por no ser tan seco y obviar una posible pregunta reiterando lo de siempre jejeje... muy bien explicado de todos modos.