Me parece genial la idea, yo suelo hacer versiones de mis temas conforme voy teniendo máquinas nuevas, aunque tengo que reconocer que al final siempre hay algo del original que no se puede recuperar: supongo que es la inspiración del momento, las circunstancias, la idea....es difícil volver a conectar con eso.
#18 no seria repetir el tema, sino darle una continuidad ,.....o ¿Cómo lo harias tu ?
Si usastes un Moog , utilizarías el mismo ?? , pero las melodías , bases etc... lo cambiarias ??
El fondo era , si crees que saldría mal o bien ?
Y yo creo , que no tiene porque salir mal
Yo me versiono constantemente, de cada tema tengo a lo menos 3 versiones, y el problema es que nunca quedo satisfecho.
Mas que "que harias" yo me preguntaria el como..
En el mismo trabajo añadiendo intrumentos y enmudeciendo.. Si aun asi no sale.. Planteate no dejar el otro trabajo
Sobre el que.. Lo que quieras
Y ya que preguntas si utilizar los mismos intrumentos.. Haz como te he dicho y la mezcla te dira ella sola lo que hacer.
Igualmente.. Claro que puedes poner violines donde habia guitarras, cambiar el tempo..
Yo ahora compongo con el FL y la verdad que es un cambio importante porque ningún tema me parece definitivo, siempre puedo cambiar lo que quiera: el orden, los sonidos, etc...es un lujo. Quizás por eso, muy raras veces creo que repetiria con los mismos instrumentos, me sentiria estancado y unas de las virtudes de la composición para mi es la absoluta libertad. Pero he de reconocer que cuando escuchas temas tuyos de hace algunos años, con máquinas que igual ya no tienes, te dan ganas de volver a tocarlas; no se si es nostalgia o cariño. La questión para mi, es si realmente tienes algo nuevo que contar, o si vas a seguir contando lo mismo. En el caso del Oldfield, ya lo hizo estrujando el Tubular hasta dejarlo sin sangre, y des de mi punto de vista, solo consiguió hacer que un disco que era una obra de arte de estudio, pudiese llevarse al directo adaptado a los nuevos tiempos (es mi opinión).