xfeten escribió:
Estoy de acuerdo en todo, un vst de piano sin unas buenos monitores o un buen sistema de PA pierde muchísimo. He probado el sampletank en un ipad, y me pareció una alternativa a considerar por su portabilidad, aceptable calidad y economía.
Las muestras de piano están bien, no son las de un Ivory pero sí son mejores que muchos pianos digitales y obviamente mejores que las del Sono 88, así que para mi es una buena solución. Si les sumas el tema del core audio del iPad, es genial que en lugar de tirar de la salida de auriculares salga por las del Sono 88 obviamente con más calidad.
Lo que pasa es que conceptualmente Sampletank se queda a medias, si es un módulo de samples multitimbrico con 4 partes sería interesante poder hacer splits y algunas cosas más, si es una especie de workstation necesitamos un secuenciador de verdad, al final los "autoacompañamientos" que lleva molestan más que otra cosa.
También tengo Yamaha Synth Arp & Drum Pad pero la verdad es que no tengo demasiada experiencia con arpegiadores y acompañamientos y no se demasiado bien cómo sacarle partido. Y por otra parte los sonidos son inferiores en general a los de Sampletank, más estilo PSR que Motif.
La gente de Digital Sound Factory que tiene licenciadas las muestras de EMU y algunos otros fabricantes me comentó que estaban trabajando en apps para iOS, la verdad es que sería genial tener un Proteus en forma de app.
Obviamente no son muestras del nivel de Kontakt, pero es que el problema es que los iPads, al menos los de primera generación, tienen dificultades para cargar en memoria cosas que pesen más de 30Mb, de hecho en cuanto pasas de 10Mb la cosa se vuelve algo inestable. Así que pianos gigabyte de momento como que no.
iskra escribió:
Lo importante siempre es el sonido, no las specs. Por ejemplo Kurzweil lleva 20 años con el mismo piano de pocas muestras y tres capas, y después de tantos años sigue sonando bonito, pese a que tecnológicamente se han quedado atrás hace tiempo...
Yo uso un Kurzweil en casa
y aunque soy consciente de las limitaciones del triple strike también es cierto que es el piano que hemos oído en muchísimos discos así que más que un grand realista es como otro piano eléctrico
No creo que sea lo mejor para tocar clásico, pero para pop rock tiene un no se qué.