Tengo una duda que me corroe por dentro des de hace años pero nunca me habia planteao exponerla puesto que podria quedar 1 poco como 1 negao... cosa que puedo ser porque todavia no me iniciado en los campos de Dj, pero me preguntaba:
Como hacen los dj's para estar siempre al dia del tema de tracks, de tener promos antes que nadie, de saber que tema va a salir y en cuanto sale ya tener en el mercado su version? de tener una cancion producida por un Dj exlusivo sin poderla pinchar todavia.
Os comento por ejemplo... hace un par de meses por casualidades de la vida una amiga que tengo en el msn... bueno amiga... conocida porque no la he visto nunca en persona solo por cam, pero que se ve que le gusta el mundo del dj pues se ve que tiene un amigo que conoce al Alex Guerrero o algo asi que se ve que es un dj o almenos uno conocido por sus versiones... pues a traves de ella consegui que me pasara unos 2 meses antes que empezara hasta a sonar en las radios y a ser expuesta en el emule la cancion de " Today is my day" de Clarence, Taito tikaro y Jlouis. Entonces mi pregunta es... como se puede estar tan al dia, tener primicias asi... estar al tanto de temas nada mas sacarlos al mercado...
Una de mis suposiciones seria eso de webs en plan Feelthehouse, Worldofhouse, Backtoelektro... que te los cuelgan para ser descargados en el emule pero no todos los temas que cuelgan son con relativa facilidad tempranos de tiempo a no ser escuchados... tambien webs como el Ibizadanceclub... o asi de pago algunas veces se ven primicias pero no siempre...
Tiene que ver el enchufe o amiguismo entre djs que entre ellos se pasen sus producciones supongo, pero claro como se puede entrar en ese mundillo?
Y otra duda que tengo es que es eso de los whitelabels y cosas asi? es que he visto muchas veces whitelabel y se ve que son primicias o cosas por el estilo...
Gracias, perdonad el rollo y otra vez gracias