Alanml escribió:
Está claro que vosotros ni las páginas de este tipo no han dado a conocer por ejemplo a los Magan y otros.
No estoy yo tan seguro de esta afirmación fijate, me explico. (que conste que no es una apología a la piratería, es una matización de como veo esta realidad)
El hecho de que hoy en dia se pueda llegar a la musica de un modo mas barato (gratis en muchos casos) hace que los productores se conozcan mas, es una realidad tangible. La descarga indiscriminada de música hace que muchos nombres anden en muchos discos duros, que se lean antes de ponerlo, que te pregunten: "como mola este tema, de quien es?".... es exponencial y todo "gracias" a la música gratis, que tambien tiene sus cosas buenas y esta es una de ellas.
El productor que es bueno (no famoso, bueno) con la descarga de música gratuita estará mas presente en discos duros y cd´s... eso le hará que cuando tenga un bolo mucha mas gente valla a verlo, su caché aumentará y ganará dinero con su música y con sus actuaciones, que es lo que le tiene que gustar que para eso es un artista, de la palabra arte. Seguro que con un bolo ya de medio consagrado gana mas dinero que en 5 meses vendiendo en beatport su tema estrella (siempre que no sea un megahit claro) y ademas habrá disfrutado de actuar ante un publico fiel a su sonido, a su filosofía. Otra cosa es que quieras vivir sin sacar una mala maquina de casa para hacer un directo y que le venga todos los meses el cheque de beatport que bien se merece, ya que es su música, su arte y su tiempo y eso es mas que respetable, cuidao.
Si tu tema no ha sido pirateado eres mucho menos conocido, de eso estoy seguro.
Yo lo tengo claro, prefiero que se me conozca y la mejor manera de hacerlo es propagandome y la mejor manera de propagarme es eso, como la propaganda en los buzones... Lo malo es que soy tan pésimo que ni siquiera lo he intentado que quiero mucho a mi tiempo.
Un saludo, reitero el hecho de que es solo una opinión al respecto de la realidad, no una apología a nada. Si alguien que vive de su música le molesta le pido perdón por anticipado, auqnue no era mi intención herir.
Alaska dijo algo parecido y la vetaron den el Madrid Rock, por cierto.