Mis mezclas no estan mal hechas, estan medianamente bien pero a la hora de masterizar la cago con el sonido y tengo que recurrir a plugins como el izotope, plugins que cuestan bastante dinero pero que me hacen sentir mal por el hecho de usar presets.
Vale, siempre esta la opcion de mandarla a un ingenieor de mastering, pero hay tanto estafador, y es ademas la pereza de la situacion.
He buscado mucho sobre este tema, se conceptos generales sobre ecualizacion y sobre todos estos instrumentos necesarios para el buen sonido.
Aun asi creo que la dinamica de la mezcla es totalmente distinta la del mastering. Me preocupa tener que recurrir a plugins.
La mezcla termino vale, aparece bien nivelada en el proyecto etc en cuanto a picos etc. Pero se supone que la masterizacion es nivelar todos estos picos y dejar la mezcla digamos que uniforme en cuanto a cuerpo y estructura.
Vale, mi pregunta es, en que debo de basarme para masterizar?
Se eso de que hay que dejar de promedio unos dias de descanso del oido, pero no me refiero a esos aspectos importantes pero no tecnicos.
Me refiero a aspectos precisamente tecnicos. En que debo de basarme, que mirar,... que es lo importante.
Espero no molestaros con esta pregunta que como ya dije mas arriba, tan repetitiva y odiosa. Un saludo enorme compis