...qué forma de onda más aburrida, no?
Ese hilillo de antes y ese chorizo morcillón son el problema; ¿cómo se puede considerar a esa enquenclez mezcla?
1
joder tio...no me enterao de na!....entre lo de "chorizo morzillon" y lo de "enquenclez"...vaya vaya!
Pues está muy claro, de un hilillo, aquí no puedo verlo, pero tiene un rms bajísimo, no se puede sacar mucho, ¿ganar 10 o 12 dbfs?, en mastering es una barbaridad. De momento dos bit enteros de resolución se hsn perdido, luego, la falta de agarre, de dinámica, de presión que conlleva (que tan malo es para la dinámica que se apriete como que se graba sin nivel suficiente) y que no ew lo mismo de inocuo y artificial: ganar 4 o 5 dbfs en mastering que casi inventerse semejante csntidad, al final, lo hagas con lo que lo hagas, suena a compresores, eq. y limitador, todo por una mala interpretación del anti lodness war o un exceso (o incapacidad de controlarlos) de celo con los picos, o sea, acabará sobreprocesado, cuando un buen mastering ha de sonar casi como la mezcla.
Por hay subí un hilo sobre el tema, y varios otros hilos que de lo que tratan es del tema.
NP,
omg
ONG
FAO
UNESCO
CAH
+1
Esa mezcla no llega ni a -12 de pico,es una barbaridad,imposible de masterizar,al levantar eso para arriba,el ruido d fondo y la distorsión serán tus amigos inseparables.
Medidor en el master,yo pongo el fabfilter pro-L,sin limitar,mirando los rms,los cuales deben rondar los -18/-16 db´s y que los picos no lleguen a cero,esto grabado a fuego,inamovible,menos que eso=ruido y mas es quitarle margen de maniobra al ingeniero de mastering.
Mis trabajos salen como en la segunda foto, y no porque quiera, sino porque el cliente lo quiere.
Cuando exporto la Mezcla lo hago con el fader del master principal bajo, como en la mayoría de mis trabajos, pasa por el limitador para darle mas nivel (volumen) y emparejando con las otras canciones del mismo material.
Cuando hago algún trabajo el tiempo corre para los clientes y si te pones en detallista te miran con mala cara (Como que estás haciendo correr el tiempo a propósito para cobrar mas dinero).
Ahora si tú quieres grabar en mi estudio y no quieres que ponga limitador, ahí si busco de darle volumen del master sin que clipee antes de exportar la mezcla.
La mayoría (no todos) de los que vienen a grabar a mi estudio o a cualquiera de sus estudios no tienen ni la mas pálida idea de los procesos que se hacen en un estudio. Siempre buscan precios y que sea potable y suene bien por su precio.
Después voy a colgar algunos audios de cómo suena mi Home, es fácil ningunear lo de los demás sin ni siquiera haber escuchado nada y solo guiándose de imágenes.