Como mejoro mis composiciones de Letras
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
Nicolas escribió:pero aun no logro entender si 16 tiempos (el resultado de un 4/4, 4 tiempos por 4 veces)
No, eso está mal Nicolas. No sé que tipo de información habrás estado consultando, pero si te lleva a estas conclusiones descartala en este momento.
No hay 16 tiempos, hay 4 solamente. Cada tiempo debe tener una dimensión, es eso lo que el otro numero. En este caso, el 4 representa a la figura musical "negra", y en un compás 4/4 tienes cuatro tiempos cada uno de una dimensión equivalente a una negra que dura un tiempo, por tanto en ese compas de cuatro tiempos te cabrán hasta cuatro negras, si utilizas figuras de medio tiempo, pues te cabrán 8 notas, y si utilizas figuras del doble, pues te cabrá la mitad, pero el tiempo en si son cuatro negras. Un compás de 4/2 estaría compuesto por los mismos 4 tiempos, pero ahora de blancas.
Nicolas escribió:no entiendo para que sirve el numero a la derecha.
Hombre, información hay bastante en la red, no es que no lo entiendas, es que estas intentando concluir cosas sin ir a consultar la definición formal primero.
Pato_C escribió:4/4 es pum paf . pum paf. pum paf. pum paf repetido cuatro vec
No sé si es una broma o lo dices en serio. No creo que sea el momento para bromear.
#11 No te están hablando de "tonos o semitonos" sino de ritmo que es lo que has preguntado. El número de la derecha, es decir el "denominador" de la fracción es una convención para describir la longitud que tiene esa figura rítmica. De mayor a menor longitud tienes redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa que se corresponden en la notación convencional con 1, 2, 4, 8, 16, 32 y 64. Pero vamos que si haces Rap, con el 4/4 vas sobradísimo. Y sí. Tienes que aprender ritmo, aunque sea muy rudimentario, para conseguir que tus rimas entren en el ritmo a tiempo. Ese es el fundamento del Rap.
Nicolas escribió:Y es que sabes lo que estoy intentando comprender es la teoria en la escritura de letras, más no de composición de musica (tonos, semitonos,)
Para eso hay que leer más.
Nicolas escribió:estoy buscando más que alguien me explica como mejorar la escritura de la letra de una cancion , no de como entender las corcheas...
Como si eso se pudiese explicar en un foro. El tema de las corcheas lo has introducido tú solito:
Nicolas escribió:he encontrado varia información de los tiempos de un compás 4/4 (el más utilizado , y que hay mas, 6/8, 3/4), pero aun no logro entender si 16 tiempos (el resultado de un 4/4, 4 tiempos por 4 veces) forma un compás, cuantos compases debe llevar una estrofa.
No culpes a a gente de no darte la información que tú quieres cuando lo que pides no puede ser, además es imposible y para más inri lo expones en un post tan poco claro y tan poco digno de un mamífero con pulgares oponibles como el #1
en el rap kas replicas y contrareolicas van al son del breackbeat. vamos. no es nada de otro mundo si hasta los pibes de mi barrio lo hacen. sin haber asistido jamas a un conservatorio.
es mas. el papi del breackbeat. era lavacoches no musico de camara... un tal James Brown... no se si escuchaste hablar de El alguna vez. saludos
es mas. el papi del breackbeat. era lavacoches no musico de camara... un tal James Brown... no se si escuchaste hablar de El alguna vez. saludos
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas