pepinillo escribió:
Cuánta basura y chusma nos ahorraríamos si los que hacen música solo la hicieran de forma desinteresada económicamente.
…y si los pintores sólo regalaran sus cuadros, y si los directores de cine no cobraran un duro por hacer películas, y si los escritores no vendieran sus libros, y por que no, si el petróleo fuese gratis, y así podríamos seguir… sería muy bonito todo sí.
Dr_Samples escribió:
Ahorita mismo te puedes dar un paseo por la seccion de MP3's y ver que muchos "superhombres" han colgado ahi sus temas y no reciben ni un centavo por eso. Ese es el verdadero sentido de la musica, del arte.
Si chicos, una visión muy romántica, de hecho yo también tengo y tendré mi música aquí en hispasonic con el único objetivo de que sea escuchada por el máximo número de personas posible, sin que tengan que pagar nada por ello. Y no soy un superhombre, simplemente tengo un trabajo que no tiene nada que ver con la música y que es el que me da de comer y me permite dedicar mi tiempo y dinero a lo que más me gusta hacer, que es la música.
Lo que no entiendo es por qué a nadie le parece mal que un zapatero haga zapatos y pida dinero por ellos, que un carpintero fabrique muebles y se gane la vida vendiéndolos... y sin embargo un músico no pueda pretender vivir de vender su música... yo no veo nada malo en que alguien quiera ganarse la vida haciendo lo que le gusta.
Eso es todo lo que yo digo y por ello me he ganado leer calificativos como "antirrevolucionario", "conservador catastrofista" y demás...
De todas formas, el único objetivo con el que yo entré en este post es llamar a las cosas por su nombre... los CDs están caros sí, la industria discográfica es una mafia en muchos casos sí, el músico siempre acaba siendo explotado por la industria y por las sociedades administradoras de los derechos de autor...
Pero eso de llamar "compartir" a bajar música del emule no deja de ser un eufemismo...