floro_aka_davidvillegas escribió:
de todas las veces que he pinchado en alguna sala de Madrid, muy pocas he cobrado, encima no por mi caché, sino por la gente que has llevado. Y aqui está la línea de, si no pincho me quedo en casa, porque cuando estás empezando no se como que no te vas a poner a pedir dinero, y sinceramente prefiero tener en mi "curriculum", he pinchado en esta sala y en la otra (pensando que algún día cobraré por ir a pinchar). Pero te vas dando cuenta de como va funcionando la noche
Pues hay que cobrar....lleves o no lleves gente, estés empezando o no....si el empresario tiene cara, tu porque no?....el trabajo está ahí igualmente, los medios, el tiempo, el saber hacer.....
De todas formas tener un curriculum....lleno de locales muy probablemente de poca monta, no te va a abrir puertas en ninguna sala "decente", si tu no te haces valer, ni te tomarán en serio....ni loco se va "de gratis" a TRABAJAR.....
Precisamente por "djs" con tus ideas y algunas cosas más....la noche VÁ ESTANDO COMO ESTÁ.....por suerte yo me muevo en salas donde si un chaval se ofrece "by the face", se ríen de él y lo mandan a dormir, o a que se quede y aprenda un poco de que vá "la movida" sin dar el coñazo con que si lo dejan pinchar "lo peta" por que entonces es un "puerta" el que "lo peta" a él...
carles escribió:
desde hace mas de un año que no pincho en garitos y ni ganas. No te valoran absolutamente nada de lo que haces.
Éso és lo que ocurre cuando muchos, creen que es mejor un "curriculum" que dar valor a su tiempo y trabajo....luego a otros como puedes ser tú, les hacen pagar justos por pecadores....una auténtica pena, pero no siendo que te muevas como un loco para buscar salas en donde tu estilo encaje, o en donde te conozcan y tengan buenas referencias tuyas (por tu buen hacer claro, no por ir de "free") la cosa está más que jodida...
carles escribió:
no me compensa para nada el acabar de pinchar y tener que negociar cada noche lo que me daba
No por nada....pero el salario, se negocia y se pacta antes de las sesiones....y a ser posible (no siempre lo és, aclaro) firmado por las dos partes....que hay mucho "joputi" suelto...
Pero és verdad que éste OFICIO, vá dejando de compensar gracias a los "graciosos" valga la redundancia, que ván por la carita bonita a llenarle el bolsillo al empresario "pagando" por ello....porque si usas un vehiculo, hay gasto, si pagas tu música, hay gasto, si usas tu equipo, hay gasto........en definitiva, si uno no cobra, es por que de listo tiene poco....aunque se crea un iluminado.
En fin....un saludo.