Sí, se pagan tasas por cada categoría, y por el internacional también...
Aconsejo encarecidamente sacarse un certificado digital y hacer los trámites desde casa. Es la forma más barata, la solicitud se hace directamente desde tu ordenador directamente a la OEPM y el pago se hace también desde el ordenador mediante la pasarela de pago de la AEAT. Si te lees todas las instrucciones no es nada difícil y te ahorras un pastón que no le pagas a una oficina intermediaria por hacerte la movida.
El proceso a través de internet o de la oficina de la OEPM tiene el mismo coste, no tiene por qué ser la oficina de Madrid porque tiene delegaciones por toda España.
Me refiero a que hay empresas, que se dedican al registro de patentes y marcas, que te cobran por hacerte ellos el servicio y tramitarte el papeleo hasta el doble de lo que cuesta hacer tu el proceso.
Gracias.
Es que en la web de la OEPM no consigo aclararme...
Y según vuestra opinión... ¿ merece la pena gastarse un dinero para registrar un nombre sin saber que resultados nos esperan ?.
Es algo que hace tiempo que me planteo; si fuera muy barato y fácil el trámite (p.e. por Internet) no lo dudaría, aunque sepa que jamás viviré de esto. Lo que pasa es que aún no me ha quedado claro ni lo uno ni lo otro (el precio y el trámite, digo...)
Si se puede hacer por internet, pero es críptico con virulencia. Y por lo que he calculado se te pueden ir unos 300 € mínimo si lo haces bien hecho (así recauda el Estado, para que después estemos hermanados económicamente con Grecia).
De todas formas me imagino que los artistas de renombre no registraban sus nombres de buenas a primeras, supongo que con editar un trabajo ya quedaba claro quién era el titular del nombre artístico (léase Madonna, U2, The Police, etc...)