puede grabar pistas simultáneas y, en tal caso, cuántas como máximo (porque luego ya hay restricciones externas, como por ejemplo la capacidad del ordenador).
En algunos casos lo pone directamente en las especificaciones (p.e. la interface Tascam US-1800 o la grabadora Roland BR 800); en otros tienes que bajarte el manual y buscarlo ahí (p.e. las mesas-interface Alesis Multimix); pero en otros no hay manera de saberlo (p.e. la mesa-interface Yamaha MW12C). ¿ Será que si no lo dice en ningún lado es que no permite grabación simultánea ? ¿ Cuando se habla de "8 canales" significa forzosamente que se pueden grabar 8 pistas simultáneas, o no necesariamente ? ¿ Hay algún "truco" para saber eso, o no hay más remedio que navegar en las profundidades de Internet y confiar en la suerte para descubrirlo ?
Gracias por cualquier orientación.
Perdón pero en el título no me cabe todo; el caso es que necesito un dispositivo, sea tarjeta o interface o mesa con interface, para grabar como mínimo 12 pistas simultáneas (ya tengo un anuncio de compra en Mercasonic), que usaré en vivo para los temas de mi grupo en el local (batería con múltiples micros, cantante, bajo, guitarra, 2 teclados, coros...), con el objetivo de disponer de un CD con algo de calidad. Y mirando especificaciones de distintos aparatos por Internet me estoy dando cuenta que en muchos casos es muy complicado determinar si el aparato en cuestión
En algunos casos lo pone directamente en las especificaciones (p.e. la interface Tascam US-1800 o la grabadora Roland BR 800); en otros tienes que bajarte el manual y buscarlo ahí (p.e. las mesas-interface Alesis Multimix); pero en otros no hay manera de saberlo (p.e. la mesa-interface Yamaha MW12C). ¿ Será que si no lo dice en ningún lado es que no permite grabación simultánea ? ¿ Cuando se habla de "8 canales" significa forzosamente que se pueden grabar 8 pistas simultáneas, o no necesariamente ? ¿ Hay algún "truco" para saber eso, o no hay más remedio que navegar en las profundidades de Internet y confiar en la suerte para descubrirlo ?
Gracias por cualquier orientación.