Hola Polifacetico:
Los nódulos o los polipos son trastornos vocales relativamente fáciles de notar. Para que aparezcan debes abusar frecuentemente de tu voz. Algunos de los síntomas son:
1) Ronquera constante
2) Disfonía por más de una semana
Hay unas pruebas muy simples que puedes realizar para saber si tienes nódulos o polipos:
1) Intenta cantar a un volumen muy bajo (pianísimo): generalmente cantar piano es lo primero que se pierde debido a la vibración anormal de los pliegues vocales.
2) Intenta cantar en falsete: está coordinación se pierde cuando hay un problema en la vibración normal de los pliegues vocales. Pero, como dice el artículo "Si de repente no puedes ejecutar esta coordinación vocal, no necesariamente quiere decir que tengas nódulos en las cuerdas vocales, aunque sí es un indicador de algún problema vocal o un abuso de la voz."
Si tu voz hablada es aparentemente normal y de vez en cuando presentas una disfonía no debes preocuparte en exceso, lo importante es siempre seguir las normas de higiene vocal y monitorear el estado de tu voz objetivamente. Durante un tiempo me preocupó tener nódulos porque había cosas que no podía hacer pero después de ir otorrino reemplace esa preocupación por normas de higiene vocal que me aseguran una voz saludable. Sea que tengas nódulos o no, la visita al otorrino es indispensable. Como cantante siempre debes tener una revisión periódica para conocer tu estado vocal. Esta revisión puede ser anual o semestral.
Esa interrupción en el sonido (que a veces se lo conoce como "crack") de la que hablas supongo que te sucede en las notas agudas. Si ese es el caso la causa podría ser un exceso de tensión muscular debido a una falta de coordinación del flujo del aire con la respuesta de los pliegues vocales. Cuando hay mucha presión de aire para cantar las notas agudas, los pliegues vocales se "separan" momentáneamente para reducir el exceso de tensión, es como una medida de protección. El cuerpo es bastante sabio.
Sería importante que escribieras entre que notas te pasa ese crack o interrupción. Si es en los agudos es, con mayor probabilidad, lo que te escribí anteriormente, lo que indica que estás haciendo algo mal pero que no algo que vaya a dañar tus pliegues vocales. Evita sobre preocuparte porque con eso no ganas mucho, es mejor que leas sobre higiene vocal y corrijas los malos hábitos que tengas ahora.
Saludos!