El nivel lo pone el público, no? A cuantos mas gustes y mas te muevas para pinchar, mas nombre tendras y vas subiendo de nivel, pero recuerda, ser conocido no significa ser el mejor.
Un saludo.
enchufe por aki enchufe por alli....... como bien te ha dicho SrMEke que pinches en un garito no significa q seas bueno, al gual q significa q el no pinchar en un gariato no signifia q seas malo.
Que lio !! XD
estoy de acuerdo con srmeke: los djs mas conocidos no siempre son los mejores (vease nano, marta.... por citar dos de los estilos distintos que son de los que mas se escuchan y SIEMPRE SIENDO UNA OPINION PERSONAL: NO KIERO DECIR KE SEAN MALOS)
en mi opinion debes ser tu mismo kien diga "esto suena bien; me mola" y "esta mezcla la he jodido" o "esta se puede mejorar". Todo será segun te suene, más si estas pinchando en casa que pinchas (supongo) lo que a ti te gusta y para divertirte. de todas formas kien a buen arbol se arrima....... oir e "interpretar" (no se de que otra forma decirlo) a los grandes/mejores djs de el estilo que kieras pinchar solo puede hacer conocer mas y mejor ese estilo y su forma de pinchar lo cual a todos nos viene bien para ir mejorando y/o pasartelo mejor cuando pinchas. (yo personalmente cuando empeze a pinchar copiaba bastantes mezclas de dj de las salas a las que iba eso si infinitamente peor hechas hasta que consegui dejar de aporrear los platos)
Lo de aprenderse/estudiarse los temas..... yo personalmente la mayoria de los que pongo o bien me los se de memoria o bien me se los trozos necesarios pa sacar el jugo que kiero del tema o hacer la mezcla segun kiero que suene y al mezclarlos con temas nuevos pos te vas kedando con la estructura del nuevo, eso si ya llevo algo de tiempo y mucho parquet desgastado de moverme de plato a plato.
respecto a cuadrar los temas es la base del djing: si pinchas musica sin respetar un determinado compas sea del estilo musical que sea sin es como si kieres vivir sin respirar
Paciencia y mucho pinchar. Pero mucho mucho mucho mucho pinchar.
de todas formas: pa que te has comprado el ekipo pa disfrutar pinchando porque te gusta o para sacar dinero???
ke nadie me malinterprete y menos tu nicolado que es a kien va dirigido el mensaje: kreo que a todos o casi todos los de este foro nos gustaria ser un dj de renombre y pinchar en los mejores garitos pero yo al menos seguire pinchando siempre que pueda porque pinchar es mi hobbie desde que tenia 14 años y porke disfruto haciendolo aunke solo sea como hobbie y en casa.
Music is the answer for feelings that don't make any question!
por cierto el tema de los enchufes es vital: dime a kien konoces en ese mundo y te dire hasta donde puedes llegar o donde pincharas
!
Un buen método podría ser repartir grabaciones de tus sesiones a todos tus conocidos y escuchar opiniones. Esto puede servir en el caso en que no puedas acceder a pinchar en locales y ver realmente cual es la reacción del público ante tu trabajo (como en mi caso, vamos!!).
Yo hace años cuando los cds virgenes costaban dinero vendia mis sesiones a 1.000 pts no era cuestion de regalarlas. Y la verdad si que es una forma de ver si lo que haces gusta. De hecho mi mujer cogio y envio una de mis sesiones a Onda 15 Radio Alicante a un concurso de Djs y sorpresa la mia cuando me contestan diciendome k me habian seleccionado para pinchar en un concurso de Djs pinchando ante Javi Boss y Dj Juanma Djs residentes de Central Rock.
Mi respuesta muy a mi pesar fue que no podia ser porque yo en aquella epoca era Pc-Dj y a pesar de pinchar con una mesa externa no tenia ni idea de pinchar con vinilo.
De todas formas pasaron mi sesion por la radio un sabado a las 8 de la tarde , es indescriptible el escuchar una sesion tuya por la radio.
Respecto al pinchar , realmente como dice Alan no es tan importante el como pinches fisicamente sino lo k pinchas.
Yo profesionalmente solo he trabajando pinchando pachanga y estuve solo unos meses no me gustaba mucho. Pero si descubri algo , aprendi a enlazar temas y que la gente no pare de bailar y tambien el hacer que la gente consuma. Yo usaba la tecnica 3+1 , 3 temas que la gente no es capaz de ir a pedirse una copa porque quieren bailar la cancion y un tercero para que vayan a pedirse su copa. Claro puede ser tambien 4+1 , 5+1 jejeje admite variaciones segun veas como va la gente de ciega.
Respecto a lo de llevar la sesion memorizada , en discotecas esta claro o similares, tiene un peligro y es que no puedes ver como reacciona la sala si bailan mas o menos , no puedes salirte de tu sesion que es de puta madre pero que no cuenta con el publico. El publico reacciona ante el Dj y este tiene que reaccionar ante el publico, sino siempre se podria poner un dispositivo automatico a poner musica.
Bueno no me enrollo mas.
mod
Yo aconsejo no memorizar las sesiones ni las mezclas lo mejor es imporovisar ya que tu te lo pasaras bien haciendo el trabajo y la gente de la pista tb.
Despues de esto creo q lo mas dificil es transmitir sensaciones a la sala es un poco mas de psicologia y muxa tecnica en los platos o cds usando efectos para tener diferentes atmosferas en la sala es algo bastante complicado que se aprende con muxa experiencia.
Importante dejar claro que en la sala no mandan los encargadillos. Cómo les hagas caso... ruina mental en dias...
( no lo he dicho, pero he vuelto a pinchar )
En respuesta amariano armada , en principio pense en una inversion , despues como hobbi e inversion. El enchife lo utilizo si ando seco , pero lo que no quiero es pinchar cuando no este preparado . A mi punto de ver tengo casi todas las nociones basicas para pinchar cualquier tema , solo me queda estudiarlos y bueno si quisiese scrachear , tambien estoy verde en eso . Veo que nadie tiene una vision concreta de un buen dj , ya que parece ser que un dj es mas un espectaculo que enlazar temas perfectos. Un amigo me dijo que no es bueno poner un buen tema seguido con otro , ya que llegaria la ambulancia a recoger a la gente con el coma etilico , que ally el dj juega un papel importante en cuanto a que la gente beba descontroladamente y se le suban los animos con canciones punteras en el sentido de que sean Buenos temas , que siempre tienes que poner uno relajado para que no se motiven tanto . En ese aspecto un buen dj (Experiencia) sabe como actuar , un dj que pincha en casa y es iniciado , tiene otra duda .
Cada uno marca su objetivo y es mas exigente o menos exigente con sigo mismo , pero como sabes si eres muy exigente y un tema bien remezclado suena bien para ti y para otro no , como sabes que aquella gente que pincha y enlaza temas lo hacen bien pero y tu ¿Lo haces bien? como sabes que tienes agallas para llegar lejos con minimo esfuerzo , como sabes si puesto a que te exiges mucho algo suena mal pero para otros es perfecto.
El publico aunque enlaces un tema mal si el que viene es bueno gritan y se ponen a 100 por hora porque era lo que querian ¿Eres bueno?.
En mi opinion el publico no tiene nada que ver simplemente porque la mayoria no entiende y los que entienden no estan escuchando estan pinchando .
Os habeis preguntado alguna vez ¿Soy bueno pinchando? ¿Cual es mi meta ? ¿Puedo mejorar o me como el mundo(soy el mejor)?
Como dar respuesta a eso que bajo un punto de vista objetivo .
¿No podemos dar un punto de vista objetivo a lo que hacemos?
Saludos