PedroMiras escribió:
aqui señores lo que cuenta es hacer que el publico disfrute y baile, porque si bailan ...sudan y si sudan ...van a beber y si beben, la rueda ha sido completada con exito.
es asi de sencillo (siempre hablando del dj de sala), ya que ese es tu fin maximo que la gente se lo pase bien y repita en la sala y que el empresario venda copas a saco.
esta parte no me mola, hay mas deejays por aqui, pero entiendo que la he de explicar:
mi caso puede ser representativo de un deejay de la escuela de mezclas largas sin estridencias y que solo mira a la pista y resta importancia al aspecto tecnico (esto tambien es por los años de profesion que das mas importancia a otras cosas) que si ve que es necesario un corte de un tema recien mezclado, le da igual lo poco estetico que qede un corte a saco...mi intencion es que la pista reaccione, toda otra consideracion me da igual....no pincho para los 5 que estan al lado de la cabina disfrutando de la tecnica , pincho para los 3000 que tengo delante que solo lo quieren pasarlo bien.
saludetes
Entonces dejemonos de copas... y un dj triunfara mas o menos cuanto mas extasis haya en la pista, sin paños calientes, un tio q bebe es muy dificil q llegue al amanecer bailando, los q realmente llenan la pista son los q consumen extasis, y llega un momento q casi da igual la tecnica del dj, solo escuchan los temas y si el dj les da los 4 temazos q quieren oir segun el estilo q sea, ese dj triunfara esa noche, cabalgue mas o menos.
Por otro lado la tecnica cada vez influye mas, ahora mismo 3 de cada 4 chavales tiene unos platos en su casa y saben ciertas cosas q hace unos años no se tenian ni en cuenta, saben q los discos deben ir acompasados, y q esto es basico, sin esto un dj no vale nada, a partir de ahi seas mas lineal o menos, dependera la musica q pongas.
Y por su puesto q no se puede comparar a un tio q pone pachanga y los 40 principales uno detras de otro desde un pc en un garito a un tio q se pone delante de 3 platos y mezcla realmente su musica en directo.
Para poner los 40 pelotazos de la radio y operacion triunfo no hace falta nada mas q saber lo q es un fader y una ganancia y aveces ni eso... Aqui no hay psicologia, esta todo echo.
Si veo a un dj en un garito q pone una musica q no es conocida y ese tio hace bailar a la gente de ese garito, ese es un dj grande y eso es psicologia de verdad, por supuesto en una sesion de mas de 4 horas, no en 1 hora ni 2... Ahí es donde se ve la grandeza de un dj bajo mi punto de vista.
Saludos.