espero su ayuda saludos y gracias
Como tratar voz se soprano mujer
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
En que contexto?
Si es una grabación lirica, no toques demasiado la voz, tal vez añadirle un poco de aire y poquisima o nada compresión. Si tienes que equilibrar volumenes en algunas partes hazlo a mano, aunque tampoco te lo recomiendo. En general los cantantes liricos manejan una dinamica enorme, pero es que estudian para poder dominarla, con lo que no es buena idea andarsela modificando, seguramente lo noten y no les guste demasiado (aunque yo hice hace poco un trabajo para un cuarteto de cuerda y me pidieron compresión a saco... )
Si la grabación no es lírica, y el contexto es pop, se abrió la veda
Tratala como una voz "normal", por que el contexto asi lo pide, aunque siempre quedara mejor, en estas voces, automatizar volumen que comprimir.
Un saludo
PD.- Mi experiencia en lírico es "no tocar nada" Pero nada de nada, un pelin de aire, y ya. Donde puedes jugar es a la hora de grabar colocando microfonia a cierta distancia para capturar el ambiente de sala, si la sala vale, por que las voces dramaticas son grandes y el ambiente de sala les sienta muy muy bien.
Si es una grabación lirica, no toques demasiado la voz, tal vez añadirle un poco de aire y poquisima o nada compresión. Si tienes que equilibrar volumenes en algunas partes hazlo a mano, aunque tampoco te lo recomiendo. En general los cantantes liricos manejan una dinamica enorme, pero es que estudian para poder dominarla, con lo que no es buena idea andarsela modificando, seguramente lo noten y no les guste demasiado (aunque yo hice hace poco un trabajo para un cuarteto de cuerda y me pidieron compresión a saco... )
Si la grabación no es lírica, y el contexto es pop, se abrió la veda
Tratala como una voz "normal", por que el contexto asi lo pide, aunque siempre quedara mejor, en estas voces, automatizar volumen que comprimir.
Un saludo
PD.- Mi experiencia en lírico es "no tocar nada" Pero nada de nada, un pelin de aire, y ya. Donde puedes jugar es a la hora de grabar colocando microfonia a cierta distancia para capturar el ambiente de sala, si la sala vale, por que las voces dramaticas son grandes y el ambiente de sala les sienta muy muy bien.
de hecho lo que pasa es que tiene mucha potencia en la voz, de repente cuando canta versos los canta a cierto volumen y el compresos funciona bien, despues cuando pasa al coro sube la intensidad pero tambien sube el volumen pero demaciado ni alejandose del micro un paso atras me ha funcionado algunas frecuencais que son medio molestas las he identificado pero no logro hacer que el volumen de toda la voz en todas las partes sea semejante
Automatiza el volumen de la voz. En algunos discos de Orquesta que he grabado es cierto que la sensibilidad de la toma excede en dinámica a lo esperado al escucharlo en un equipo hifi, ya sea por una interpretación exagerada, una distancia inadecuada entre micro y voz. Imagínate a la cantante en un escenario y que esperas escuchar y actúa en consecuencia. Si es una agrupación clásica y hay un director, coméntaselo, que aunque seamos los mejores mezcladores del mundo mundial, él es el que sabe mejor que nadie como debe sonar.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo