Comparativa de Equalizadores

pylorca
#31 por pylorca el 01/04/2010
Les propongo una prueba, que hace no mucho hice...

Hacer una mezcla (no muy complicada, algo facilucha para no perder mucho tiempo).
Usar como ecualizador siempre el mismo plugin, de preferencia que sea el oxford, o el dmg que tienen opcion para ocultar el "grafiquito"... hacer toda la mezcla sin esta opción, y en lo posible tratar de no mirar los valores de los parametros (es importantisimo para que salga bien el test)

Graben el resultado

ahora tomen la misma mezcla pero hacerla mirando los graficos y los valores.

Comparen las dos mezclas a ver cual les gusta mas.
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pylorca
#32 por pylorca el 04/04/2010
estoy probando el BootEQmkII y la verdad es un eq excelente, es very musical.
despues me posteo algunas imagenes
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enormecipote Baneado
#33 por enormecipote el 04/04/2010
aquí hay varias eqs muy baratas y alguna está muy bien
http://www.ddmf.eu/
El colourEq es distinto a todo lo quer yo conocía, con unas curvas muy especiales. Pero no me ha gustado, aunque siferente sí es.
La que me ha gustado mucho es la LP10, que tiene unas curvas muy buenas y deja alternar entre minima fase y fase lineal.
Probad la demo. Por 15 dólares se puede comprar y a mí me parece muy apetecible.
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Duplex
#34 por Duplex el 05/04/2010
http://www.pspaudioware.com/plugins/equ ... index.html

Yo las primeras que aparecen en este Link las veo más adecuadas para tracking que la master Q y la Neon, el problema es que nos las he probado, pero viniendo de Psp seguro que molan. Aunque debo decir que la Neon va estupenda para masterizar, mucho mejor que si se combina con el mastercomp también de Psp. El Tracks3 pasó a la historia.

Saludos.
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pylorca
#35 por pylorca el 13/04/2010
Duplex escribió:
http://www.pspaudioware.com/plugins/equalizers/index.html

Yo las primeras que aparecen en este Link las veo más adecuadas para tracking que la master Q y la Neon, el problema es que nos las he probado, pero viniendo de Psp seguro que molan. Aunque debo decir que la Neon va estupenda para masterizar, mucho mejor que si se combina con el mastercomp también de Psp. El Tracks3 pasó a la historia.

Saludos.


los de PSP SQUAD están muy buenos, pero no hay que perder de vista al BootEQ MKII acá hice algunos tests: http://sonimus.com/articulos/analisis/9 ... qmkii.html
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Fernando Cubillos
#36 por Fernando Cubillos el 13/04/2010
Vi tu review Pylorca, esta buenisimo, muy completo, por lo que vi el simulador de preamp tiene la caracteristica de los limitadores Soft Clip, que tambien la he observado en otras emulaciones de EQ de hard con la opcion de preamp o de limitador. No estoy seguro, pero creo que tiene que actuar como limitador para agregar ese contenido armonico por sobre la sinosoidal de 1Khz, si no interviene el limitador Soft Clip no agrega nada, revisa eso si quieres.

Como va esa idea de programar uno?? aun??

Saludos ;)
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pylorca
#37 por pylorca el 13/04/2010
GestionSP escribió:
Vi tu review Pylorca, esta buenisimo, muy completo, por lo que vi el simulador de preamp tiene la caracteristica de los limitadores Soft Clip, que tambien la he observado en otras emulaciones de EQ de hard con la opcion de preamp o de limitador. No estoy seguro, pero creo que tiene que actuar como limitador para agregar ese contenido armonico por sobre la sinosoidal de 1Khz, si no interviene el limitador Soft Clip no agrega nada, revisa eso si quieres.


Voy a revisarlo, aunque no creo, no dice nada en el manual ni en la pagina, gracias por avisar

Alguien escribió:
Como va esa idea de programar uno?? aun??

Saludos ;)


Y... me falta mucha cindor todavía... hay muchas cosas que tengo que aprender sobre el tema... además en este ámbito es todo como secreto, no se comparte nada, además se ve como muchas empresas grandes no quieren hablar mucho sobre el tema, como en gearslutz, no le dan cabida tampoco, si hablas de inarmonicos, aliasing, nyquist ni te contestan y te tratan de loco los mismos desarrolladores (que si saben de todo esto) jejejej
Ojo, algunos pocos como scot stillwell o bootsy revelan varias cosas...
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Real_Kcan
#38 por Real_Kcan el 13/04/2010
vaya que te vas a ir a programar pylorca? :D ese si que es un curro grande, te deseo muy buena suerte, la programacion es una gran aventura (yo me dedicaba a y pensaba dedicarme a programar videojuegos y ia, pero acabe de musico que vueltas que da la vida :mrgreen: ).
por cierto que te he visto en el blog de bootsy, de verdad que el tipo pone unos articulos muy interesante, anque algunos bastante jodidos de entender.

por aqui espero tus plugins :wink:

por cierto que este post se ve muy bien pero ando con mucho trabajo y no he podido participar, hoy paso de carreron :(

salu2
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Real_Kcan
#39 por Real_Kcan el 13/04/2010
vaya que se ve bien el booteq!!, y yo que lo habia dejado pasar por que me habia causado problemas con la cpu (supongo que un problema de denormalizacion, que entonces no sabia que era #-o ), que buena review.

salu2
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Fernando Cubillos
#40 por Fernando Cubillos el 13/04/2010
A mi todos los plugins de V.O.S. me causan problemas con cubase 5, y con las versiones anteriores que tuve tambien, el unico que no me ha causado problemas es el ferretic 1.5, por eso no los uso. El boot EQ suena musical como dice pylorca, pero no se porque no me agradó, los agudos me sonaron un poco plasticos, bueh, es cosa de gustos no? todo depende con el material que trabaje cada uno.

Saludos ;)
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pylorca
#41 por pylorca el 13/04/2010
Real_Kcan escribió:
vaya que te vas a ir a programar pylorca? :D ese si que es un curro grande, te deseo muy buena suerte, la programacion es una gran aventura (yo me dedicaba a y pensaba dedicarme a programar videojuegos y ia, pero acabe de musico que vueltas que da la vida :mrgreen: ).
por cierto que te he visto en el blog de bootsy, de verdad que el tipo pone unos articulos muy interesante, anque algunos bastante jodidos de entender.

por aqui espero tus plugins :wink:

por cierto que este post se ve muy bien pero ando con mucho trabajo y no he podido participar, hoy paso de carreron :(

salu2


jejejej no todavia no, antes tengo mucho por aprender, pero quien sabe, quiza en el futuro programe algo.

jejej juegos vos tambien? tube mi epoca programando juegos con SDL, pero me consumía tanto tiempo que lo dejé (me estaba volviendo ermitaño) era un vicio.


GestionSP escribió:
A mi todos los plugins de V.O.S. me causan problemas con cubase 5, y con las versiones anteriores que tuve tambien, el unico que no me ha causado problemas es el ferretic 1.5, por eso no los uso. El boot EQ suena musical como dice pylorca, pero no se porque no me agradó, los agudos me sonaron un poco plasticos, bueh, es cosa de gustos no? todo depende con el material que trabaje cada uno.

Saludos ;)


he leido lo de los problemas con cubase, no se si lo habia arreglado, creo que era un tema del synthedit o SM, no recuerdo cual es el que usa bootsy.

y sobre los agudos, depende de lo que busques, lo que pasa es que el HF no podes elegir frecuencia, quizá ajustando el Q al maximo podes irte un poquitin mas arriba, pero está fixed...
yo generalmente para dar aire a algun instrumento importante uso nebula, y solamente si lo creo necesario y en modo offline antes de comenzar con la mezcla.
Ademas en el master siempre utilizo un pre de nebula que realza un poquitin los agudos y casi nunca necesito tocarlos en la mezcla... es verdad que por eso casi ni hablé de los agudos
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Real_Kcan
#42 por Real_Kcan el 13/04/2010
si en realidad de niño comence programando en flash, y aprendi un poco de c++ pero me jodio tener q hacer tanto para solo dibujar un cubo en pantalla :x , y empece a usar varios motores, luego cuando tenia un juego bastante avanzado, me dio disque por meterle musica original :roll: (tenia 15 años, joder que inocente era uno al tener esas ideas).
y caminos de la vida termine aqui, ya deje la programacion hace poco cacharrie con unity3d, pero vaya que todo a cambiado bastante estos años :lol: .

yo en esto de las eq pues si no se mucho que decir, por ejemplo con la 1973 de stillwell la uso para dar aire (solo un poco) y me gusta, pero realmente no se por que, pues con las frecuencias medias no me gusta, es bastante subjetivo esto.

y no desvario mas el tema, mas faltaba, sorry.

salu2
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monarca
#43 por monarca el 13/04/2010
a ver si para dentro de unos meses pruebo el "py-eq" :mrgreen:
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ldh
#44 por ldh el 15/04/2010
Buenas!!! Aún no tengo muy claro como representar las graficas, pero ya e echo algunas capturas, Pylorca no se como hacer para que salgan las demas lineas complemetarias, en cuanto pueda y sepa hago nuevas pruebas.
cambridge eq 1 khz type I
e5c38e4f0a6ec3d4eae095503d95e-2478414.jpeg
cambridge eq 1 khz type II
c0701e8a915b3fecebde069c1c754-2478414.jpeg
neve 1073 7.2 Khz max gain
497ed6360abd3f3fbfdf514453dc3-2478414.jpeg
neve 1073 corte 300 hz
1438b3dd40597f127bbd44dcf3468-2478414.jpeg
neve 1081 10 Khz max gain shell
0807fb40599ffd9c13241bee687a9-2478414.jpeg
neve 1081 12 khz cut
dd4ad7c0cfe90bd4c73fe92b2d194-2478414.jpeg
neve 1081 18 khz cut
cd17714afa494d06ac5ed64d7f3cd-2478414.jpeg
neve 1081 270 corte 8.2 khz max gain
44b58e1905fd4d03d9bcf6a951f41-2478414.jpeg
neve 88rs cut 80 hz - 10 khz max gain
c04a302f030463856ab46937f31f5-2478414.jpeg
pultec eqp1a 10 khz casi max gain
782e8b28fb16b8785053828efe399-2478414.jpeg
softube focusing eq - cut 100 hz mid gain max (active)
ee0eb377b8c463d9b029ff08e787e-2478414.jpeg
softube focusing eq - cut 100 hz mid gain max (passive)
02e843f502c1ea48d7d26bae84bbb-2478414.jpeg
trident A range 10 khz max gain high pass 50 hz saturacion off
c2a44ae6efd623f01e9f1baf5cd46-2478414.jpeg
trident A range 10 khz max gain high pass 50 hz saturacion on max
8f20cca0452a324db0d39a27dabe3-2478414.jpeg
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pylorca
#45 por pylorca el 23/04/2010
ldh gracias por las imagenes!!!

veo algunos buenos EQs en UAD, pero estaria bueno ver como se comporta a los distintos valores...
El pultec no me gustó mucho, como que muere muy repentinamente a los 20k

para hacer que salgan seguidos:
VST plugin -> Tools -> measurement series

ahi selecionas el parametro... pones go! y te dibuja el grafico a los distintos parametros

Tienen que probar el manley de nebula de analog in the vox... la verdad que me sorprendió su sonido, mas allá de las pruebas técnicas
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