Buenas!
melange escribió:
¿Llevar la contraria aportando datos y diciendo en qué me baso es "trollear"?
Datos? Pruebas? perdona, pero que dato contrastado has dado? vaya, lo dices como si hubieras puesto audios y gráficos...
Has trolleado porque has entrado como un elefante en una cacharrería, con la idea de no dejar títere con cabeza, usándo un nombre anónimo, y operando desde la clandestinidad.
Aquí tienes una definición de troll. verás que se parece mucho a lo que estás haciendo.
http://www.microsiervos.com/docs/trolls-de-internet.txt
melange escribió:
a poco que uno lea sobre esto se dará cuenta de que un simple test de THD y análisis de envolvente no dicen nada relevante sobre un procesador dinámico,
Dicen sobre el TIMBRE del sonido procesado.
ya te lo he demostrado, y te dejo una última prueba.
Unas cuerdas pasadas por L2 y Logic Limiter. Más o menos al mismo nivel. Olvida la diferencia dinámica, pues yo no digo en ningún caso que las pruebas tímbricas sirvan para conocer como se trata la envolvente. De hecho, he remarcado muuuchas veces en el hilo, lo importante que es hacer las prubas dinámicas que puse.
http://www.euridia.net/hispa/L2-vs-Logic-cuerdas.zip
Verás qu.... oirás que se vuelve a dar el mismo fenómeno tímbrico que con la senoide de 100Hz y el bajo. Igual.
Hay casos en los que esto no es así. Ya lo he explicado otras veces.
Pero en el caso de una mezcla, a la hora de un mastering, donde el mayor contenido espectral está en la octava de los 80Hz-160Hz, un procesador que añada estructura corta, frente a otro con estructura larga, el primero se percibe como un reforzamiento de la zona media-grave, mientras que el otro se percibe como más agudo, o metálico.
Eso es lo que tienes con estos dos limitadores, además de otras diferencias, claro.
melange escribió:
Simplemente el test que ha planteado no es lo correcto para los objetivos que la mayoría de la gente espera: ayuda para decidirse sobre un limitador.
Puede ser. Pero eso es tu opinión. Yo he planteado dos test. Uno tímbrico y otro dinámico. La gente solo hace caso del tímbrico, por más que digo y digo....
Post 1427
Alguien escribió:
Cero que hay otro bloque más en el archivo para las pruebas dinámicas, así que mejor.
Post 1433
Alguien escribió:
Existen además diferentes tipos de curvas
Post 1394
Alguien escribió:
habría que hacerle una pruebita de distorsión por intermodulación, ..... y alguna más.....
Post 1385
Alguien escribió:
El joemeek es un compresor óptico, y como tal es de los que crean una zona de sobrecompresión antes de estabilizarse
Post 1342
Alguien escribió:
Y nos puedes dejar las curvas tímbricas y dinámicas???
Post 1295
Alguien escribió:
A mí me da que su release será bastante largo...Por que no le haces una prueba dinámica???
Post 1232
Alguien escribió:
Ya lo he dicho muchas veces en este hilo. Debéis (bajo mi criterio) hacer más caso a las pruebas dinámicas. De verdad....
etc
etc
...
Alguien escribió:
Horóscopo, alquimia...
No se puede predecir nada en un sistema en el cual una de las variables es desconocida: un sonido complejo cuya estructura armónica varía en el tiempo sometido a una función no lineal... wow! y me dice usted que es capaz de saber lo que va a pasar aquí teniendo en cuenta todas las variables psicoacústicas, variabilidad en banda crítica, enmascaramiento, desplazamientos de fase...
Si lo ha logrado formalice la ecuación y le garantizo un puesto de trabajo en el Frahunhofer.
Yo te garantizo que si me das la estructura armónica de un procesador digital, y si hay diferencia suficiente entre ellas, con settings parecidos de tiempos, te sé decir cual es cual. Lo he hecho muchas veces ya. Tendría que ser un caso especial para que no acertara.
No creo que puedas garantizar algo así. Y no toda la física se determina por fórmulas.
Alguien escribió:
¿me podría decir qué armónicos están fuera de fase?
A contra fase? Por ejemplo las causadas por la histéresis de los trafos.
Pero la fase de un armónico no altera el timbre. Altera la envolvente. No sabes de que estás hablando. Si te pasaras por aquí, por mi estudio, te daría un contrato de confidencialidad para que firmaras, y te enseñaría la de AÑOS que llevo estudiando eso, precisamente eso, plasmado en registros ante notario.
Coje una senoide. dale la vuelta y verás que suena exactamente igual. La fase no altera ni el timbre ni el tono, solo la envolvente.
melange escribió:
papers en donde se confirme la relación unívoca entre THD y percepción.
Yo no estoy diciendo eso. estás cambiando mis palabras.
Melange. Si de verdad tienes algo que ver con el Fraunhofer, te vendría bien pasar por mi estudio, porque creo que os podría enseñar alguna cosilla, con pruebas.
Que por otro lado, es lo que estoy venga a dejar y dejar. gráficos... audios.....
saludos!!!