Hola Melange,
Yo también oigo lo mismo ¿estoy haciendo algo mal?
yo creo que lo que trataba de explicar es el efecto del enmascaramiento, usado para codificar mp3.
pero para eso no hay que cambiar la fase...
ponemos un tono a 200 Hz y otro a 500hz hasta conseguir unos niveles como en la gráfica, en la gráfica vemos claramente los dos tonos, pero si muteamos o desmuteamos el de 500Hz no lo apreciamos (cada oreja supongo que tendrá su límite)
así que la fase ahí no tiene NADA que ver que yo entienda, por lo que creo que no sabe muy bien de lo que habla con las fases...
sin embargo ok, hay enmascaramiento y?????
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
mmm... se viene el acertijo... yo creo que lo que confunde es la suma de ondas con la modulación de una onda sobre la otra. Si se invierte la fase en una onda que modula a otra ahí si que hay cambio de timbre...
#1551 eso tiene más sentido, pero quién de los que está aquí puede demostrar que un limitador va a cambiar la fase sólo en algunas frecuencias? una eq ok, pero limitador?
#1552 yo no, pero quizá la gráfica que me muestre un medidor de fase sí... je je
Ahí tenemos un nuevo experimento de tarea para los asistentes a este hilo.
#1553 pero claro, habría que usar un sonido complejo.
pero el voxengo span por ejemplo con medidor de fase, lo que mide es la fase del stereo y no la fase entre los armónicos se una señal mono de un sonido complejo.