AlbertoMiranda escribió:melange escribió:
Una opción extra porque queda "chuli" y está de moda, una actualización de pago, ofrecer otra opción de proceso para músicas con sonidos menos percusivos, etc. El oversampling no es una panacea da algo pero a cambio también quita otro algo. Su oído decide.
¿qué algo quita?
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mod
melange escribió:Ejemplo para todos para hacer en casa.
1. Renderice una onda sinusoidal de 200 Hz a unos -6dBFs. (Esta onda es la fundamental)
2. Renderice otra onda sinusoidal de 400 Hz también a -6dBFs. (Esta onda es el armónico)
3. Junte las dos en un mezclador DAW. Baje el master porque saldrá un sonido muy fuerte.
4. Baje unos 6dB el canal de la onda 400 Hz.
5. Ponga en el master su analizador de espectro.
6. Play
7. Verá dos rayitas en su analizador, una en 200 y otra en 400.
8. Ahora viene lo bueno...
Buenas!!
9. Cambie/invierta la fase del canal de los 400 Hz.
...
¿Han notado algún cambio tímbrico?
Sí. Ya que han cambiado la fase del segundo armónico.
¿Han notado algún cambio de rayitas en su analizador de espectro?
No. Porque siguen siendo dos componentes espectrales de 200 y 400 Hz.
Muy bien. Creo que ahora todo el mundo puede ver lo equivocado que estás, porque se oye exactamente lo mismo, tal y como te decía. Ni siquiera te has dignado a comprobar tu propio experimento.
melange escribió:Wow! ¿No se pueden usar nombres anónimos en este foro? ¿Dónde lo pone?
Clandestinidad... esta sí que es buena... ni que entrara por una puerta trasera y con pasamontañas en el foro...
Olvidas la forma en la que entraste. Olvidas lo que te conviene.
Por favor, déjalo ya.....
¿Por cierto, has hablado ya con los de Fraunhofer?
saludos
mod
yo creo que lo que trataba de explicar es el efecto del enmascaramiento, usado para codificar mp3.
pero para eso no hay que cambiar la fase...
ponemos un tono a 200 Hz y otro a 500hz hasta conseguir unos niveles como en la gráfica, en la gráfica vemos claramente los dos tonos, pero si muteamos o desmuteamos el de 500Hz no lo apreciamos (cada oreja supongo que tendrá su límite)
así que la fase ahí no tiene NADA que ver que yo entienda, por lo que creo que no sabe muy bien de lo que habla con las fases...
sin embargo ok, hay enmascaramiento y?????
pero para eso no hay que cambiar la fase...
ponemos un tono a 200 Hz y otro a 500hz hasta conseguir unos niveles como en la gráfica, en la gráfica vemos claramente los dos tonos, pero si muteamos o desmuteamos el de 500Hz no lo apreciamos (cada oreja supongo que tendrá su límite)
así que la fase ahí no tiene NADA que ver que yo entienda, por lo que creo que no sabe muy bien de lo que habla con las fases...
sin embargo ok, hay enmascaramiento y?????
AlbertoMiranda escribió:ponemos un tono a 200 Hz y otro a 500hz hasta conseguir unos niveles como en la gráfica, en la gráfica vemos claramente los dos tonos, pero si muteamos o desmuteamos el de 500Hz no lo apreciamos (cada oreja supongo que tendrá su límite)
así que la fase ahí no tiene NADA que ver que yo entienda, por lo que creo que no sabe muy bien de lo que habla con las fases...
sin embargo ok, hay enmascaramiento y?????
por cierto, este ejemplo sirve para confirmar que el uso de un sonido simple, una onda sine serviría para estudiar el resultado de un limitador analizándolo, que aunque no sea audible por el enmascaramiento sabemos, viendo la gráfica, que podría afectar al sonido por la suma de armónicos en la señal, mediante un sonido simple podríamos llegar a averiguar igualmente el resultado al usar un sonido complejo...
si el limitador produce más armónicos según un tono, más posibilidad de enmascaramiento...no?
por lo que cuanto más limpio gráficamente mejor.
AlbertoMiranda escribió:AlbertoMiranda escribió:
melange escribió:
Una opción extra porque queda "chuli" y está de moda, una actualización de pago, ofrecer otra opción de proceso para músicas con sonidos menos percusivos, etc. El oversampling no es una panacea da algo pero a cambio también quita otro algo. Su oído decide.
¿qué algo quita?
Alberto Miranda escribió:¿qué algo quita?
Si se refiere al oversampling le rogaría que releyera otra vez mis posts, lo he dicho no una sino varias veces.
Alberto Miranda escribió:conocimientos básicos en sonido:
¿Y? ¿Qué conclusión saca de ese gráfico? ¿Un sonido denso con ataques cristalinos y definidos o un sonido difuso y apagado?
¿Se compaginará bien con instrumentos de espectro parecido?
De ese gráfico sólo se saca la conclusión de que hay muchos armónicos en un sonido simple. Pruebe el mismo procesador con un sonido musical a ver qué gráfico saca y de ahí saque conclusiones a la hora de mezclar y masterizar.
Suerte.
Melange
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