Paco audioanal escribió:
Esos test los tengo yo hechos hace batante tiempo y cualquiera de nosotros puede escuchar el aliasing.
En una sinusoidal se escucha cualquier cosa porque es un sonido simple y solo ocupa una banda crítica.
En un sonido complejo entran a formar parte más bandas críticas y lo único que se distingue, si hay aliasing, es un cambio tímbrico: más opaco, menos definido, menos concreto... siempre y cuando los armónicos generados no se anulen con los armónicos/formantes presentes en el sonido original o se encuentren en zona de enmascaramiento de la banda crítica cercana.
Nunca se debe extrapolar el análisis de un sonido simple a uno complejo.
Y mucho menos pensar que un análisis técnico para ingeniería tiene algo que ver con lo que percibimos a través del oído.
Simplemente, es un error.
Paco audioanal escribió:
pero orientan bastante para saber como responde un producto. Y aunque el oido mande siempre, se da el caso de que normalmente cuando en las pruebas con senoides estáticas un plugin o hardware sale bien parado (o mal), la opinión que me forjo por el oido coincide con lo visto en los gráficos.
Repito: Correlación no es causalidad. El que un día el horóscopo acierte no quiere decir que el horóscopo sea algo en lo que confiar.
Mi consejo: olvídese de todas las gráficas y siga confiando en su oído.
El mejor modo de aprender es equivocándose y una gráfica evita equivocaciones porque da una falsa sensación de seguridad.
Paco audioanal escribió:
Hay casos en que algunos plugins me suenan bien aunque en los gráficos salga mal parado, por ejemplo el waves SSL, sin embargo lo que deduzco es que ese mismo plugin, con menor aliasing sería mucho mejor y sonaría mejor.
Piense en Morfeo y elegir entre la cápsula azul y la roja.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081228041841AAgZEwc.
Le recomiendo la roja, ir más allá de lo que ve a simple vista.
AlbertoMiranda escribió:
en el tema de los limitadores, normalmente también van relacionados, la claridad y profundidad, con el análisis armónico...el elixir es un buen ejemplo, aunque en el caso del MPL1 no se cumpla...
¿Y no ve la contradicción en lo que dice?
Un análisis espectral no informa de la calidad sónica o psicoacústica de un procesador.
Y mucho menos el análisis de una onda sinusoidal.
Infórmese sobre lo que son las bandas críticas y el enmascaramiento y aplique esto a un sonido complejo, teniendo en cuenta que los sonidos complejos ocupan simpre varias bandas críticas y varían su espectro en cuestión de microsegundos...
¿Qué tiene que ver esto con una onda sinusoidal?
Nada.
Es así de simple.
Carmelopec escribió:
Ah si, vale ¿y qué estamos?, ¿comparando poemas de Campoamor?
No.
Se está afirmando que un procesador es mejor que otro por su perfil espectral y por su envolvente multiplicadora.
Esto es un error.
Sacar conclusiones "mejor-peor" en base a un análisis puramente técnico es un despropósito.
No sirve de nada y además añade confusión.
Carmelopec escribió:
prefiero a la gente que aprece a rostro descubierto en vez de bajo seudónimos; pero tengo otras muchas preferencias que complementan y mejoran a esta; por ejemplo no dejarme enmendar la plana y poner en solfa a quién según le da el aire recomienda el método empírico o el gusto.
Rebata mis argumentos.
Lo demás sobra.
Melange