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Aquí no se habla de aprender de mastering, sino de comparar limitadores, es decir, del rendimiento del hardware, que evidentemente se puede medir.
Creo que esta discusión está desviando el objetivo del hilo y empieza a ser redundante. Será mejor abrir otro hilo si es necesario.
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Ok sí... pero abre un nuevo hilo para continuar esta discusión por favor; mírate la regla 11 de las normas del foro. El hilo esta perdiendo el objetivo para el que fue abierto. Ábrelo sobre percepción en el mastering o lo que quieras, pero dejemos este para lo que es.
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Lo has señalado más que sobradamente y consta en el hilo con toda claridad a lo largo de muchas páginas.
Por lo demás no estamos de acuerdo con tu opinión y no vamos a cerrar este hilo porque creemos que no desinforma.
Por tanto lo dicho: si quieres continuar con ese debate, abre un nuevo hilo, y si no lo abres, deja que este continúe donde estaba por favor.
Buenas!
En mi humilde opinión...
Es interesante discutir que se consigue o no con esta comparativa. Saber que aspectos de los limitadores pasamos por alto, y para que exactamente nos sirve toda esta información que movemos. Por tanto creo que no esta de más que eso se discuta en este mismo hilo. Siempre y cuando se haga con una actitud constructiva, por supuesto. Como público, considero que este debate solo hace mas interesante la comparativa de limitadores, la cual sigo desde el principio.
Creo que este hilo, lejos de desinformar, ha enseñado unas cuantas cosas a unos cuantos, y yo el primero. La única pega que señalaria, son los argumentos redundantes. Le invito, señor Melange a que explique una manera mas precisa de analizar limitadores vst con los medios de los que disponemos, para no pasar por alto los parámetros que según usted, son tan fundamentales. De lo contrario, entienda que se siga estudiando, quizas parciamlente, el funcinamiento de estos procesadores, ya que sus argumentos hasta la fecha, no parecen haber convencido a muchos de la inutilidad total de estos analisis.
Saludos, y muchas gracias a cada participante de este hilo.
Pienso que este es uno de los hilos más interesantes que hay en Hispasonic. No participo pero suelo estar al tanto. Donde los compañeros (AlbertoMiranda entre ellos) nos enseñan a valorar técnicamente los compresores. Y esto es importante. Luego la experiencia de cada uno ya decidirá... pero eso es otra historia.
Adelante con el hilo compañeros que honrais, sin duda alguna, a nuestra comunidad. Muchas gracias.
A ver qué os parece mi prueba, para demostrar que un limitador no genera armónicos fuera de fase, que es lo que afirma melange, que sabrá mucho de teoría acústica, pero poco de DSP.
En esta primera imagen, tenemos un tema pop en mono.
La primera pista la tenemos totalmente en L
La segunda pista en R y ahí será donde limitaremos.
¿para qué?
para luego en el master con el Voxengo SPAN ver si sufre desviación en la fase de la que tanto presume melange.
En esta primera captura vemos como el limitador en la pista 2 no está actuando todavía y como el medidor de fase del SPAN está a 0.
Veamos ahora la segunda captura...
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Ahora el limitador MGA Limiter nativo de Reaper está activo y actuando como veis al MAXIMO y con un realease de 1ms....
según melange esto debería darnos mucha desviación de fase ya que se van a producir según él muchos armónicos fuera de fase...
¿será esto así?
veamos el resultado...
parece que con limitación extrema no sea aprecia una gran desviación verdad con un sonido complejo verdad?
por cierto el volumen de la segunda pista lo he bajado para compensar el volumen generado en la limitación, hasta alcanzar valores proximos a cero, que efectivamente coincidían con la mayoritariamente anulación de fase cuando ponía ambas pistas centradas y una la cambiaba de fase....
ahora veamos otra...
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