HissSound escribió:A esto me referia con no sacar conclusiones apresuradas, el V-Comp y el SSL buss compressor (que tambien dan armónicos pares) suenan excelente... ¿Colorean la señal? Claro que si, pero muchas veces, es justamente lo que estoy buscando y creo que es el "chiste" de las simulaciones analógicas...
Un saludo!
Llevo cinco años haciendo estos gráficos. No son conclusiones apresuradas. Podrían ser erroneas en algo, pero no apresuradas.
Lo que sucede es que estos plugins que ha analizado enormecipote, o yo no los tenía o no los conocía.
Y lamentablemente por mi parte, no me fijé bien en los gráficos, porque tampoco tengo todo el día para dedicárselo a hispa, aunque a veces lo parece... Si te das cuenta, ninguno de los gráficos que yo he aportado genera pares.
El CL1B tiene un timbre muy muy bueno. De lo mejor que he oído en soft, si no lo mejor. Y unas curvas dinámicas muy buenas, de tipo exponencial, como el LA2A, un auténtico clásico, por algo será...Curiosamente el CL1B vale un huevo y tiene hard específico.
Fíjate que pocos interarmónicos, solo de primer orden, y que bien están compensados los pares con los impares, como en los triodos, que no los pentodos, y que bien va decreciendo el contenido armónico según crece su orden, como el hard, no como el soft barato.
Fíjate en los plugins que ha analizado enormecipote y que también tienen pares.
comparativa-limitadores-t290174-300.html
Ahora fíjate como debería ser, como el fairman tmc, 8.000 euros y 16 válvulas.
comparativa-limitadores-t290174-90.html
Si no fuera por esos interarmónicos 8 algún hard también los da, pero muy pocos y siempre de primer orden), sería igual que un hard de altísimos vuelos, de los cuales tengo unos cuantos y he ido probando otros tantos.
Por lo demás, creo que tu post no aporta nada nuevo.
Ten en cuenta que a medida que salen nuevos datos, es normal rectificar en afirmaciones. Se llama corregir, y forma parte del proceso de aprendizaje.
Aquí aprendemos los unos de los otros.
Y los que no enseñan nada, son los que no aportan nada.
Los que aportan, como enormecipote, corren el riesgo de equivocarse y de que alguien diga: " Te has equivocado"
Mejor equivocarse intentándolo que no intentarlo siquiera.
Digo yo....
Un saludo!