GestionSP escribió:
No me imagino de que manera podria afectar el SPL transent designer, ya que solo afecta a un aparte de la señal, es decir a su transitorio, o unos pocos ms despues de el, en el caso de su release. Ahora, si en la prueba la mandas una senosoidal, que es un tono constante, entonces el plugin no estaria actuando en su parametro "Ataque", si puede ser que en su parametro release, actue aplastano la señal y trayendo el fondo hacia arriba, me imagino que debe hacerlo en forma paralela, para no afectar tan dramaticamente el rango dinamico, y quizas ahi genere distorcion armonica. No es que quiera defender a SPL, pero creo que es uno de los plugins que mejor suena y que por alguna razon, auditivamente siento que no ensucia la señal. Alguien que este mas profundizado en el comportamiento tecnico de este procesador, podria explicar el grafico?? Euridia?? :p
Hola. Date cuenta de que lo que yo he testeado son plugins que afectan a la dinámica, independientemente de que fueran limitadores, compresores, expansores o saturación.
Ya dije que en mis pruebas observé que los ecualizadores no añaden ni armónicos ni interarmónicos, por tanto quedaban fuera del test. Supongo que procesar la dinámica es más complicado que procesar la información frecuencial, y por ello los plugins acaban añadiendo distorsión en su mayoría.
También quiero recordar que esto lo empezó Euridia, que es el que de verdad sabe del tema. Él lo inició con limitadores y yo amplié las probaturas a compresores y saturación.
Por otra parte:
El Transient designer es un plugin de dinámica, por eso le pasé la prueba.
Y lo que yo pretendo comprobar es si los plugins de dinámica añaden distorsión armónica a la señal original, si la señal que entra es igual a la que sale o es distinta.
Ya comentó Euridia que esa distorsión armónica puede estar formada por armónicos o por interarmónicos. Los primeros pueden ser buenos o al menos no sonar mal, los segundos siempre son indeseables, porque son artefactos que aparecen por cálculos erroneos.
Así que entiendo que cuando un plugin añade interarmónicos: A) está mal programado, y B) ensucia la señal en un determinado grado
Pero en ningún caso hablamos de lo que suena bien o suena mal.
Muchos usuarios ya han mencionado que encuentran agradable el sonido de algunos plugins que "colorean". Yo mismo reconocí que el Vcomp, el SSL comp y demás suenan bien, independientemente de lo que hagan con la señal.
El test pretende ser objetivo. Si añaden distorsión armónica la añaden, si añaden interarmónicos los añaden, aunque luego el plugin suene de cojones y nos encante y no por eso vayamos a dejar de usarlo.
Y el Transient designer los añade, por cierto, aunque suene bien.
Otra cosa curiosa. He probado un ecualizador que también los añade. Es el reciente Trident A-range de softube.
Fíjate en las capturas.
La eq en sí no añade nada de distorsión, como todas.
Pero el plugin añade (en la parte derecha) un control de saturación. En el test he comprobado solamente si al darle saturación añadía distorsión, y como vereis, añade y mucha.
Con el control a tope añade muchos interarmónicos. Con el control a mitad añade pero menos, y además mete mucho armónico.
Saludos