nebula por lo que se desprende de las explicaciones de enrique no procesa sample a sample por eso por ahora no hay limitadores en nebula.
digamos que nebula simula las curvas de actuacion del aparato hardware simulado.os hablo por unas explicaciones que el me dio,logicamente no estoy a su nivel en manejo-comprension de nebula
de todas maneras se deberia tener en cuenta en todos estos tests que todo lo que este mas bajo de -80 dbs ( y soy generoso) como que no lo percibiremos como sonido, mas bien es un ruido de fondo ,por cierto muy tipico en casi todo hard,es por eso que hoy dia se recomienda grabar a -18dbfs y picos de 6dbfs, para que esos ruidos de fondo de todos los plugins+pistas no sea excesivo al sumar todos ellos, ya que si tenemos 6 pistas no es lo mismo que 20... pistas , eso nos lleva a recordar eso que se dice que cuanto mas plugins usas peor, no es cierto del todo,pero bueno.
y me gustaria señalar que no hay ninguna distorsion buena ni mala, ni la de los aparatos hard es buena, ni la de los plugins mala, son diferentes, ni mas ni menos, y eso de que es mas agradable una que otra es cuestion de gustos, como casi todo en musica, y eso es innegable.
yo opino que ningun aparato ni ningun plugin deberia de añadir nada de por si, nosotros deberiamos elegir si lo queremos o no, ya sabeis ,pulsando un boton o con un click de raton
eso de el color ....de ciertos aparatos es algo logico, cuando salieron lo mejor era eso,y era inevitable dada la tecnologia que se tenia, y con los años nos hemos acostumbrado a esos añadidos, que dicho sea de paso,son añadidos, se puede comprobar con cualquier chaval-a de hoy dia, el sonido organico-valvular-hard...se la suda, es mas ni lo entienden ni saben de que hablamos, ellos con su mp3 flipan, y al intentar hacerles entender la "diferencia" como que no la ven-oyen, o en muchos casos prefieren lo digital, por que? por que se han criado con "otro sonido"
el sonido siempre deberia de grabarse puro y cristalino, sobre todo para luego no llevarnos muchas sorpresas como nos llevamos en directo
por favor evitarme un hard vs soft, ya sabeis que opino que ni hard ni soft, siempre lo mejor de cada mundo, y siempre al gusto del creador-consumidor (si lo hubiese)
por lo demas que siga el hilo y perdon por la interrupcion