neph escribió:,es por eso que hoy dia se recomienda grabar a -18dbfs y picos de 6dbfs, para que esos ruidos de fondo de todos los plugins+pistas no sea excesivo al sumar todos ellos,
Einn???
euridia escribió:neph escribió:,es por eso que hoy dia se recomienda grabar a -18dbfs y picos de 6dbfs, para que esos ruidos de fondo de todos los plugins+pistas no sea excesivo al sumar todos ellos,
Einn???
brujaman escribió:Ahi les dejo un grafico con los armonicos generados por un previo valvular puro y duro, se trata de un Altec 1566
es un previo clase A muy sencillo , 2 valvulas , 2 transformadores y muy alta tension de alimentacion (250v)
Observen que no hay interarmonicos, aunque esta medido con right mark audio analyzer mediante una simple interfaz M-audio delta 44, yo creo que con la emulacion de valvula no hacen nada parecido a lo que hace la valvula real los pluguins, que haya muchos enamorados de tal o cual pluguin por el sonido " coloreado" esta perfecto, pero que no digan que suenan a valvula porque de armonicos de valvula real no tienen mucho.
Tambien tengo como euridia mediciones de varios previos y compresores vintage y/o clasicos, y nada que ver con los plugs que dicen emularlos no generan la misma distribucion armonica, es la realidad mas alla de que guste o no el sonido del plug.
[attachment=1:kumal2o4]Spectrum.png[/attachment:kumal2o4]
Los interarmonicos añadidos y sumados en multiples pistas generan fatiga auditiva entre otros efectos desagradables.
brujaman escribió:Para no caer en el offtopic mañana subo armonicos del compresor 1176 y del LA2A ambos analogicos ya que venia de compresores y limitadores el hilo
Puede ser muy interesante para comparar lo que sucede con los emuladores 1176 y la2a por convolucion tan de moda.
Tambien voy a intentar medir armonicos y distorsion de fase con mi clon del pultec EQP1 para compararlos con el T-racks.
enormecipote escribió:y como alguien tenía que decirlo antes o después, pues allá van mis conclusiones hasta el momento visto lo visto:
1- Los plugins de EQ no añaden distorsión armónica y no ensucian la señal.
Se supone que al modificar el espectro no alteran la dinámica, es decir, habría que usar un patrón FIJO de ruido, procesarlo, restarlo y comprobar qué ha quedado... no?
2. Por alguna razón que desconozco ( y me encantaría que alguien me explicara) los plugins que afectan a la dinámica son sucios en su gran mayoría.
Para eso está hecha ésta prueba, para verificar eso.
La mayoría se han preocupado más de hacer un interfaz bonito...
Cierto
3- Cada vez que un plugin añade funciones tipo ...¿para qué añadimos nada? ¿efecto placebo tal vez?
En cierto modo a todos nos gusta cómo suenan los vinilos a pesar de sonar "peor". No todo es sonar claro y cristalino, eso al oído le disgusta bastante pues su respuesta es adaptativa y no lineal
4- la distorsión armónica del hard puede tratar de recrearse...
Mundos diferentes... de eso se trata!
5- somos unos manipulados.
Cierto! Salvo las R-Series de Waves y algunos otros plugins de pago bien diseñados a nivel sonoro hay muchísimo márketing, mirad los rendimientos de CPU, van en la misma línea.
Saludos
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo