Kalamarcito escribió:Estimado Euridia:
Eres el master de las mediciones. Enhorabuena por tu trabajo. Estoy de acuerdo en que medir es la única forma de poder tener un criterio de elección. Un apunte para mejorar aún si cabe más tus gráficas. Si te es posible emplea el windowning en Blackmann-Harris o Kaiser. Es la forma que más recomienda el ARTA para mediciones con sinusoides de THD o IMD. Así reduces la "falda" del tono que veo en tus gráficas y puedes darte cuenta de mejor modo de la intermodulación. Un abrazo
Muchas gracias!!!!
Pero Hanning es la mejor opción de compromiso entre armónicos y ruido. Quizás ligeramente hacia armónicos.....
Y es que cuando empecé a medir, sobre todo medía outboard, y ahí el ruido tiene su importancia....
Se podría hacer con Blackmann, pero entonces tendríamos que hacer también con Gauss, Hamming, triangular.....
ufff demasiado para mí!!!!
Si no os importa, propongo seguir con Hanning, para hecer todos los gráficos compatibles.
También propongo usar Voxengo span, la primera versión, con máxima resolución.
Igual no es la mejor mejor mejor mejor forma de medir..... pero creo que es más importante generar una base de datos compatible, y ya lo siento, pero empecé así.....
Bueno, y para medir outboard, también el smaartlive.
En realidad si ni siquiera yo mismo sigo criterios exactos..... no se que hago pidiéndoselos a los demás....