Bueenas!!!
Bueno voy por partes....
1) Podemos medir con 180dBs de resolución. Pero pasa que el rángo interno de un sistema digital de 24Bits es de 24x6=144dBs.
Así que para un sistema de 24Bits no tiene sentido. Por eso empecé las gráfics con ese margen de 140dBs, tanto en smaartlive, como en analizador de Roger Nichols, como en spectralab/spectraplus, como en voxengo.
Voxengo span1, no baja más de 140dBs, pero da la lectura de nivel de rms, y tiene una bonita resolución de 16k, además de unas ventanas que o son Hanning o se le parecen mucho.
Podemos hacer gráficas a -180dBs, pero entonces tal vez traigan más confusión que otra cosa al compararlas con las gráfica que ya tenemos.
Por otra parte, estoy seguro de que muchos... muchísimos tendrían muy dificil escuchar un armónico a -100dBs, debido o bien a falta de experiencia-cultura audiófila, o bien a falta de un sistema de escucha que permita hacerlo.
A mí no me preocupa lo que suceda a menos de 120dBs, y tengo cientos, pero digo cientos de gráficas, un sistema de monitores de 8.000 euros y convertidores de 120dBs(A).
Las personas que tengan mejor oído que yo y mejores escuchas/convertidores, como mucho podrán oir 10 o 15 dBs más que yo, así que leer lo que pasa a -140dBs, ya me parece bastante.
Pero quizás no estaría mal hacer de vez en cuando alguna lectura tan profunda. Sobre todo si analizamos lo que suceda a 32Bits.
Pero insisto, hay variables tremendamente más importantes que lo que sucede entre -140 y -180dBs.
2) Dejemos que enormecipote cuelgue sus resultados, o si puedo hoy lo hago yo mismo que tengo la mañana bastante libre.
3) Ciertamente existe otro paso. Creo que por privado ya he hablado algo con alguno. Les pido por favor que no empiecen esa fase. Es más complicada de interpretar, y todavía no hemos conseguido que las gráficas de curvas dinámicas tengan la repercusión en el hilo que les corresponde.
Para que las gráficas tímbricas, o sea, las de los armónicos, sean válidas, hay que acompañar la gráfica con su gráfica dinámica. No vale solo con apuntar los settings. Ya hemos visto que los tiempos que indican los plugins no se corresponden con la realidad. Así, si setteamos un plugin con 10msg de release, es muy probable que actúe con 20 o 30msg en la realidad para soltar la compresión.
Y sabemos que esos tiempos son claves en la respuesta tímbrica.
4) Como hacer las curvas dinámicas???
Cogemos la segunda senoide que dejé en megaupload. He dejado el link varias veces. La última en la página 39. Lo vuelvo a dejar:
http://www.megaupload.com/?d=CWPYX7XR
Importamos esa senoide en un track. A ese track le insertamos el compresor/limitador a análisis.
Setteamos el plugin para que reduzca 6dBs. O bien bajando el threshold, o bien subiendo el input gain.
Setteamos los tiempos. Es buena idea hacer un print screen, o sea una foto y pegarla en photoshop. Así recordaremos perféctamente como estaba setteado. Si no, basta con apuntarlo a boli.
Le decimos al secuenciador/editor que RENDERICE. O sea, hacemos un bounce, generando un nuevo archivo.
Ese nuevo archivo, lo importamos en el secuenciador, y abrimos el editor de muestras. Ahí está. Si se puede, vamos a la opción del editor de visualización para que nos muestre los tiempos en minutos, segundos....
Ahora, hacemos un printscreen y lo pegamos en photoshop. Hacemos guardar para web, y reducimos la calidad bastante, no sé... a 20 o así.
Y ya tenemos el gráfico.
Ahora tenemos abierta una nueva vía de estudio. Muy interesante, ya veréis.