madnheto escribió:
OK, gracias enormecipote.
Entonces siguiendo el hilo, como plugins procesadores de dinámica menos sucios segun estas pruebas tenemos :
Compresores : Rcomp, Rvox, Reacomp, Psp Oldtimer, Psp Master comp .
Limitador : Khaerjus .
¿ Es asi, o se me pasan algunos ?
Compresores, por orden de limpios:
1- Oldtimer
2- Reacomp
3- Rvox (a bastante distancia)
El Oldtimer tiene la gran ventaja de que puede usarse añadiendo armónicos o en limpio, y en ambos modos es el mejor, siempre y cuando no se ponga el tiempo al mínimo. Con ponerlo al 2 o al 3 ya es el mejor. No pierde agudos ni graves ni detalle alguno. Es un compresor para quitar 3 a 6 dbs en cada pista sin que se perciba que hay ningún compresor insertado.
El Reacomp es solo limpio, casi tan limpio como el Psp, solo que no añade armónicos. Sin embargo es el que más funciones tiene y con más detalle se puede ajustar. eso sí, tienes que tener el fader de RMS size al menos al 2 o al 3. Si está esa opción al mínimo ya no es tan limpio.
Yo creo que con esos 2 se tiene de todo, un compresor sencillo de ajustar, limpio y detallado (Psp) y otro limpio y 100% configurable como el Reacomp.
Algunos waves como el Api 2500 o el Rvox son usables, pero no son tan limpios como estos dos.
En limitadores, si no se tiene una powercore, los mejores el Kjaerhus y el Elephant, pero ajustandolos parecido a las capturas. El Kjaerhus es el más limpio, pero solo si tiene la función lookahead a tope.