Segunda pasada
Comparativa limitadores
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-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
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-33%Roland GAIA 2
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-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
brujaman escribió:Ya lo se pero si el hilo va de limitadores..........
Brujaman efectivamente el hilo va de limitadores,pero como veras,enormecipote tambien ha analizado algunos compresores,que en cierta forma actuan de manera "similar" a un limitador,digo "similar" y mi comentario era con respecto a los tiempos de medida que el mismo ha dicho utilizar .
No digo que no sean correctos,solo digo que para un compresor software un ataque de 0.10 ms es demasiado pequeño como para no generar artefactos sonoros...lo estamos viendo en las diferentes graficas
mcanicos escribió:brujaman escribió:Ya lo se pero si el hilo va de limitadores..........
Brujaman efectivamente el hilo va de limitadores,pero como veras,enormecipote tambien ha analizado algunos compresores,que en cierta forma actuan de manera "similar" a un limitador,digo "similar" y mi comentario era con respecto a los tiempos de medida que el mismo ha dicho utilizar .
No digo que no sean correctos,solo digo que para un compresor software un ataque de 0.10 ms es demasiado pequeño como para no generar artefactos sonoros...lo estamos viendo en las diferentes graficas
Okas y saludetes , subo los armonicos del LA2A aunque sea un compresor Carreta? ( ataque de 10 milisegundos)
brujaman escribió:mcanicos escribió:brujaman escribió:Ya lo se pero si el hilo va de limitadores..........
Brujaman efectivamente el hilo va de limitadores,pero como veras,enormecipote tambien ha analizado algunos compresores,que en cierta forma actuan de manera "similar" a un limitador,digo "similar" y mi comentario era con respecto a los tiempos de medida que el mismo ha dicho utilizar .
No digo que no sean correctos,solo digo que para un compresor software un ataque de 0.10 ms es demasiado pequeño como para no generar artefactos sonoros...lo estamos viendo en las diferentes graficas
Okas y saludetes , subo los armonicos del LA2A aunque sea un compresor Carreta? ( ataque de 10 milisegundos)
jaajj ok's.Gracias brujaman
Curiosamente podriamos decir que los programadores de sony(sound forge) han dado un paso atras en sus algoritmos.
Recordemos que el compresor nativo de soundforge es muy muy anterior al track compresor (alrededor de 4 o 5 años)y curiosamente este último (mas reciente) funciona peor que el primero (acusticamente hablando)
Recordemos que el compresor nativo de soundforge es muy muy anterior al track compresor (alrededor de 4 o 5 años)y curiosamente este último (mas reciente) funciona peor que el primero (acusticamente hablando)
el compresor nativo tiene muchos mas, ya estaba en el 4.5 que creo fue el primero en 32 bit, y realmente mientras fue Sonic Foundry en cada version tenia cosas interezantes, no se de calidad, porque ni idea que dicen las mediciones
en fin por la tarde hare los deberes de pro tools si tengo tiempo
y veremos donde quedan calificados, igual solo usare el plastico para otra maquina, me fui
en fin por la tarde hare los deberes de pro tools si tengo tiempo
y veremos donde quedan calificados, igual solo usare el plastico para otra maquina, me fui
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mcanicos escribió:enormecipote escribió:el Psp Mix pressor.
Primero con la compresión al 0%, solo pasando por el[attachment=1:tgfgg6fo]Psp mix pressor 1.JPG[/attachment:tgfgg6fo]
y aquí ya reduciendo 6 db, con ataque a 10ms y release lento[attachment=0:tgfgg6fo]Psp mix pressor2.JPG[/attachment:tgfgg6fo]
Enormecipote,creo que el ataque esta a un nivel exageradamente minimo,no tienes 10ms de ataque sino 0.10ms.
Chequealo.
Gracias por tus test
Pues tienes razón. Lo jodido es que ya lo había desinstalado.
a ver si lo puedo volver a pasar.
Gracias
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madnheto escribió:Yo ahora me hago una pregunta con respecto a Nebula. En los hilos que se ha hablado de Nebula, plugin como una gran reputación, la forma de utilizar este plugin para emular previos ,es como 1º inserción en cada canal, cada grupo, cada auxiliar y en el master. Método que explicaba el usuario enriquesilveti . De esta manera emularíamos summing ( aunque en un 60% aprox, tal como me constestó enriquesilveti ) analógico utilizando los programas de previos que hay disponibles para Nebula.
Aqui se han puesto alguna gráficas de nebula, y se veían no demasido limpios . Entonces mi duda surge al pensar, si ponemos nebula como 1º inserción en cada canal,aux,grupo,etc... dada la cantidad de interarmónicos que se producirian, ¿ no acabaríamos con una cantidad de ruido considerable ? En ese caso, nebula no seria " tan bueno ", como nos lo venden .
Estaria bien que enriquesilveti nos aclarara un poco esto.
depende del programa usado en nebula, los programas de R2R, y alexb que fueron los que hice tests dan muy limpio, con armonicos pero puros...
Creo que los que mas interarmonicos dan son los programas hechos para nebula 2,
ahora no puedo probar, estoy trabajando, pero a la tardecita (argentina) pongo los tests que suenan bien... (ya vimos los que generarn interarmonicos gracias a enormecipote)
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ha aparecido otro de los buenos.
Es el reciente URS Phat C.
Añade armónicos pares e impares y es limpio.
Trae simulaciones de diversas topologías. Os pongo capturas.
En posición VCA, una delicia. Algunos interarmónicos pero no creo que sea preocupante [attachment=2:rt8cwst6]urs phat vca.JPG[/attachment:rt8cwst6]
Posición Opto, lo mismo[attachment=1:rt8cwst6]urs phat opto.JPG[/attachment:rt8cwst6]
En posición Fet [attachment=0:rt8cwst6]urs phat fet.JPG[/attachment:rt8cwst6]
Es el reciente URS Phat C.
Añade armónicos pares e impares y es limpio.
Trae simulaciones de diversas topologías. Os pongo capturas.
En posición VCA, una delicia. Algunos interarmónicos pero no creo que sea preocupante [attachment=2:rt8cwst6]urs phat vca.JPG[/attachment:rt8cwst6]
Posición Opto, lo mismo[attachment=1:rt8cwst6]urs phat opto.JPG[/attachment:rt8cwst6]
En posición Fet [attachment=0:rt8cwst6]urs phat fet.JPG[/attachment:rt8cwst6]
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en posición tranny empieza a desmadrarse la cosa[attachment=2:ji6iat29]urs phat tranny.JPG[/attachment:ji6iat29]
en tape yo ya no lo usaría[attachment=1:ji6iat29]urs phat tape.JPG[/attachment:ji6iat29]
y en tube ya es un compresor sucio del montón[attachment=0:ji6iat29]urs phat tube.JPG[/attachment:ji6iat29]
en tape yo ya no lo usaría[attachment=1:ji6iat29]urs phat tape.JPG[/attachment:ji6iat29]
y en tube ya es un compresor sucio del montón[attachment=0:ji6iat29]urs phat tube.JPG[/attachment:ji6iat29]
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la opción saturation, si se usa en las 3 primeras posiciones añade mucho armónico y algo sde suciedad, pero no gran cosa[attachment=2:2ylhztiq]urs phat saturation.JPG[/attachment:2ylhztiq]
ahora, en posición tube es una marranada[attachment=1:2ylhztiq]urs phat saturation tube.JPG[/attachment:2ylhztiq]
y todo esto solo sirve si ponemos el ataque en modo normal. Al ponerlo en posición rápida, aun estando en el modo más limpio mirad lo que pasa[attachment=0:2ylhztiq]urs phat ataque corto.JPG[/attachment:2ylhztiq]
Pero usado en Vca, Opto o Fet sin saturación y con ataque normal, es un buen plugin de los que colorean y añaden vidilla a las pistas sin enguarrar excesivamente, por lo de que a veces apetece un plugin con un par de huevos.
Ahora de aquí un ratito os voy a poner otro de los buenos que se van a sumar a la lista de los mejores.
ahora, en posición tube es una marranada[attachment=1:2ylhztiq]urs phat saturation tube.JPG[/attachment:2ylhztiq]
y todo esto solo sirve si ponemos el ataque en modo normal. Al ponerlo en posición rápida, aun estando en el modo más limpio mirad lo que pasa[attachment=0:2ylhztiq]urs phat ataque corto.JPG[/attachment:2ylhztiq]
Pero usado en Vca, Opto o Fet sin saturación y con ataque normal, es un buen plugin de los que colorean y añaden vidilla a las pistas sin enguarrar excesivamente, por lo de que a veces apetece un plugin con un par de huevos.
Ahora de aquí un ratito os voy a poner otro de los buenos que se van a sumar a la lista de los mejores.
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