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vale, ya lo he comprobado
Ahora sí, confirmado. Cuanto más se aumenta el samplerate más limpio actua el plugin.
Os dejo varias capturas de plugins que se habían mostrado muy sucios a 44,1, pero que a 96 son limpios, ni un interarmónico.
Además, a partir de 48 se puede poner el ataque a tope de rápido no degrada en absoluto.
Procesando a 48 todos estos plugins trabajan como toca. A 96 sale algo más de armónico pero más limpio y a 192 un poco más, pero yo creo que a 48 ya va bien.
El cambio de 44 a 48 es TREMENDO
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Abajo de cada cada imagen dice el samplerate
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Como ven a 96 y a 48 son muy limpios, ni un interarmonico, pero 44.1 es sucio, y sus multiplos como el 88.2 son sucios
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ahh bostero... entonces 88 tampoco es bueno, sino 48 y sus multiplos.... al menos eso entiendo de lo que subiste...
edito, ya me respondiste mientras escribia esto... gracias.
Brujamán no se quién te habrá tildado de marciano o dicho que esas frecuencias son para murciélagos, si una cosa se razona y se demuestra, como parece que aquí se está demostrando, habrá que rendirse a las evidencias y no encerarrarse; pero me huele a que más que una mala cifra, esa del 44,1 u del 88,2, es mala cifra para los plugins los plugins, por defecto o culpa de los plugins. Desde luego la cosa es rara y sorprendente.
Lo que sí tengo que decir es que el hardwarte que tengo actualmente me rinde justito a 96 khz:
la Pulsar de 6 dsp´s a esa frecuencia (que es la máxima que soporta) no funciona muy fina si le cargo de "devices", vamos que me soporta, como mucho una mesa y un par de procesadores un poco exigentes), la EMU 1820M, va perdiendo entradas y características conforme vas sufiendo la tasa de muestreo (aunue llega a 192 khz, creo q e ya con cuatro E/S y perdiendo algunas otras capacidades). La UAD ,vale que para mastering la utilizo como un vst no a tiempo real; pero si quisiera usar lo que llamáis cadenas ( al estilo rack externo) me las vería putas para usar algo más que el multibanda y el limitador a 96 khz.
Los convertidores Mytek (hardware) sin problema.
Además , puestos a contar cosas raras, he observado que en Sound Forge, cuando trabajo a 96 khz, la línea de referencia (el silencio) de la que sale la gráfica de la onda se incrementa a una línea gorda, que no se si es un fallo en la representación gráfica o es utra cuestión indeseada de la cuantización digital que no he contemplado.
Pero, además, creo que no se ha respondido todavía a la pregunta o incógnita de si cambiar de fecuencia a un archivo es más inocuo o menos que cambiarle de resolución.
Conclusion: hay que grabar y mezclar en multiplos de 48khz
ahora, un comportamiento que estoy viendo en algunos plugins. Esta pregunta va mas dedicada a brujaman que sabe bien como trabajan los compresores/limitadores de hardware:
El psp oldtimer, cuanto mas reducción de ganancia mas se incrementan los armónicos pares.
El tubetech hace algo parecido pero cuando pasa un GR de mas de 10db deja de funcionar esta caracteristica.
La mayoria de plugins como que aplica distorción armonica pero se reduce a medida que se reduce la señal en general.
Entonces, ¿los compresores y/o limitadores de hardware a cuanto mas reducción mas se incrementan los armonicos? o simplemente los armonicos se van reduciendo a medida que la señal en general es reducida?