Desde hoy, todo a 48.
A ver si alguien me puede explicar lo que pasa cuando al final vuelque el master a 16/44,1. ¿perderé calidad? ¿aparecerán inarmónicos? ¿cómo hacerlo?
Saludos
brujaman escribió:Me canse de decir en muchos hilos que trabajar a 96khz o a 192KHZ o a la maxima frecuencia que se pueda da un sonido mas cercano al analogico y hace trabajar mejor a los plugs, tambien lo ha dicho Alberto Miranada en varias ocaciones, todas las veces anteriores me han tratado de delirante como minimo y me han dicho que 88 era mejor que 96, la mayoria han concluido en que era inutil grabar a mas de 44100 porque " no somos murcielagos", me parece algo muy positivo que enpiecen a darse cuenta de que a mayor sampling rate mejor sonido.
Abrazos
anzwer escribió:En cuanto llegue a casa hare pruevas con el samplerate, pensava que lo que decia este chico era cierto....
http://www.tischmeyer-mastering.de/pwde/ No se si nadie a visto los DVD's.
44.1 o 88.2 --> superar samplerate es cosa de marketing o musica para murcielagos como han comentado 1 mensaje mas arriba. Aparte de utilizar los 32 bits mejor que 24...
brujaman escribió:Me canse de decir en muchos hilos que trabajar a 96khz o a 192KHZ o a la maxima frecuencia que se pueda da un sonido mas cercano al analogico y hace trabajar mejor a los plugs, tambien lo ha dicho Alberto Miranada en varias ocaciones, todas las veces anteriores me han tratado de delirante como minimo y me han dicho que 88 era mejor que 96, la mayoria han concluido en que era inutil grabar a mas de 44100 porque " no somos murcielagos", me parece algo muy positivo que enpiecen a darse cuenta de que a mayor sampling rate mejor sonido.
Abrazos
enormecipote escribió:hostia, me has dejado loco.
Alguien escribió:Y entonces...¿si grabamos a 48 los plugins trabajan mejor? ¿y qué pasa al final del proceso al pasar a 16/44,1 ?
¿se añade suciedad al pasar de 48 a 44,1 también?
Alguien escribió:¿tendríamos que finalizar los temas a 48 y una vez acabados pasarlos a 44,1 con un dither simplemente? ¿o el dither es para pasar de 24 a 16 bits y no tiene que ver con el samplerate?
Alguien escribió:increible. Enorme descubrimiento.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo