Manuelerman, muchas gracias por hacer el primer aporte de un plugin de 64Bits. Perfecto!!!
Quería comentar un par de cosillas de tu prueba:
En el gráfico dinámico que das, tienes puesto en Cubase que visualice en compases, no en tiempo. De hecho, suponiendo que no has tocado el tempo, lo tendrás puesto en 120bpm. Y se ve en la gráfica que tarda en torno a una blanca en soltar la compresión. Así que es más o menos un segundo.
Esto haría que quedase más limpio en la gráfica espectral.
Por otro lado, parece haber dejado el nivel de la zona comprimida en un 80% de la amplitud, más o menos, lo que indica unos 2 dBs de reducción de ganancia.
Esto haría que quedase más limpio en la gráfica espectral.
Tampoco me cuadra muy bien ver en el primer gráfico del voxengo span, que la lectura rms es de -8,2dBs. Es probable que estés midiendo la zona de menos señal de la senoide 2 ( la que dejé para esta prueba dinámica). El problema es que esa zona está a -9dBFs o algo así, y probablemente está por debajo del umbral, y por lo tanto no está comprimiendo en ese momento.
Esto haría que quedase más limpio en la gráfica espectral.
Además, el block del span está a 2k, no a 16k.
Esto haría que quedase más limpio en la gráfica espectral. Por eso te corrige pylorca.
En la tercera gráfica del span, se ve en el regístro que hay clips. Marca 5. Y otra vez, no tengo muy claro que cuadren los valores de rms que marca.
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Lo ideal, es que uséis la senoide 2, la que sube y baja de volumen, la que pone "para release" o algo así, para hecer la prueba de curva dinámica. Que es esta última prueba que estamos haciendo donde se ven los cambios de volumen ocasionados por el compresor.
Hacéis el rendering, la importáis y vemos la curva.
Ahora, si queréis ver que distorsión mete en ese régimen, o sea, si queréis hacer la prueba tímbrica con esos mismos settings, es mejor que cojáis la primera senoide, la que pone "wavelab 1kHz larg" o algo así, y la paséis por el compresor sin obviamente mover nada de él , y después pongáis el analizador.
¿Por que?
Pues porque como he dicho, creo que la senoide 2, es menos limpia que la senoide 1.
Porque con la senoide 2, como varía el volumen, puede que cojáis una zona cuando hacéis la foto donde no esté comprimiendo, y salga completamente limpio.
Porque aunque no cojáis la zona donde no comprime, puede que si cojáis la zona de relajación, que presentará una distorsión variable dependiendo del momento exacto.
Y recordad:
Que comprima 6dBs.
Que el tiempo real de relajación de esos 6dBs sea de unos 60msg.
Que es mejor hacer varias pruebas, con varios tiempos, para ver la evolución del plugin en función de los settings, y para asegurarnos que el release es de 60msg.
Poned el block del span a 16k.
Ajustad el fondo del span a -140dBFs.
Ajustad el zoom para ver en la foto lo mejor posible las curvas. Seleccionad solo la parte interesante.
Vuelvo a dejar el link de las senoides, y las instrucciones para la prueba dinámica que ya he dejado otras veces.
http://www.megaupload.com/?d=CWPYX7XR
Importamos esa senoide en un track. A ese track le insertamos el compresor/limitador a análisis.
Setteamos el plugin para que reduzca 6dBs. O bien bajando el threshold, o bien subiendo el input gain.
Setteamos los tiempos. Es buena idea hacer un print screen, o sea una foto y pegarla en photoshop. Así recordaremos perféctamente como estaba setteado. Si no, basta con apuntarlo a boli.
Le decimos al secuenciador/editor que RENDERICE. O sea, hacemos un bounce, generando un nuevo archivo.
Ese nuevo archivo, lo importamos en el secuenciador, y abrimos el editor de muestras. Ahí está. Si se puede, vamos a la opción del editor de visualización para que nos muestre los tiempos en minutos, segundos....
Ahora, hacemos un printscreen y lo pegamos en photoshop. Hacemos guardar para web, y reducimos la calidad bastante, no sé... a 20 o así.
Y ya tenemos el gráfico.
Un saludo a todos, y que prosiga el hiloooooo