Bueenas!!!
Pues de hecho en el de 96kHz el segundo armónico es mayor. Y el cuarto. Básicamente los pares.
Lo veo diferente. Puedes hacerlo a mayor resolución???
Y desde luego, nada de haber encontrado el santo Grial, como parecía que se había encontrado....
Bueno.
No me refiero a que sea mejor o peor grabar a 96kHz.
Me refiero a los gráficos dados por pylorca. Me refiero a si trabaja mejor un plugin a 48kHz o a 44.1kHz.
Supongamos que nos llega un trabajo a 44.1kHz. Dado que es el foro de mastering, alguien podría decir:
Lo paso a 48kHz, lo proceso por plugins, me ahorro los interarmónicos, y después lo vuelvo a pasar a 44.1kHz. Bingo, yo gano!!!
No encuentro razón para pensar que un plugin funcione muchíiiiisimo mejor a 48kHz que a 44.1kHz.
No sé si me explico.... no estábamos debatiendo la conversión, sino el procesado de soft.
Y según mis pruebas, que no son muchas al respecto, y por lo tanto no quiero afirmar nada, varía más el resultado dependiendo del reloj que se use, que de la velocidad en sí de reloj.
Insisto. No hablo de conversión, sino de procesado digital una vez ya se ha hecho la digitalización. Que es el propósito del hilo... digo yo....
Grabar a más de 44.1kHz??? Probablemente mejor.
Pero hay que tener en cuenta varias razones:
Como que quizás tengas más problemas de estabilidad del sistema, porque no aguanta.
Como que tal vez no puedas usar algún plugin que te guste.
Como que te quedes sin espacio de disco.
Como que tendrás que hacer la conversión al final.
Y el jitter???? Que es mejor, unas pocas muestras por segundo bien dadas, o muchas mal dadas????
Y por supuesto, que calidad de filtro tiene el convertidor?
Recomendable el capítulo 18 de the art & science.
Un saludo!!