Hola Euridia, he tratado de hacer las pruebas yo mismo, siguiendo tus indicaciones, pero no consigo ver las mismas gráficas, procedo de este modo .
- Genero un tono a 1Khz, 24bit, de 60s de duración a máxima amplitud, y a los 30s desciende hasta -9db.
- Abro el archivo en el secuenciador, en el 1º insert coloco un limitador , con una reducción de -6db.
- Hago render, y visualizo ese archivo con Voxengo SPAN, pero solo veo la curva en 1Khz sin armónicos.
¿ Que hago mal ?
gracias.
Todo lo que quieras, que es verdad también; pero no me mola nada ver a mi limitador marraneando...
Baneado
algunas pruebas más, siempre con compresores y además todos gratuitos.
Mi intención es comprobar si tras la reducción de ganancia, la onda queda igual o se deteriora. Los ajustes suelen ser generosos, ni actuan demasiado rápidos ni reducen normámente más de 6 db.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
aun más (el Sonitus viene con cakewalk)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
y uno que me ha sorprendido y voy a usar desde ahora: el compresor gratuito de Reaper.
Con valores normales:[attachment=2:dt5sgt7t]cockos reacomp.JPG[/attachment:dt5sgt7t]
incluso poniéndolo como limitador, bajando el threshold y con el ataque al mínimo sigue igual de limpio.[attachment=1:dt5sgt7t]cokos comp a saco.JPG[/attachment:dt5sgt7t][attachment=0:dt5sgt7t]cokos comp a saco2.JPG[/attachment:dt5sgt7t]
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
yo he aprendido sobre todo a no volver a dejarme influenciar por el interfaz.
Dejo ya los compresores que ya hay suficientes como para escoger los que cada cual quiera.
He de decir que he hecho estas mismas puebas con un montón de ecualizadores distintos, incluso con ajustes extremos y ninguno de ellos altera o degrada la señal, por lo que entiendo que estas probaturas son simplemente aplicables a los procesos dinámicos.
Los únicos ecualizadores distintos eran los waves por lo del modo analógico, si bien con el analog en posición ON no altera la onda, solo genera el ruido ese que vimos por debajo.
Yo no escucho diferencia de sonido si la opción analog está en on o en off, no se vosotros.
Otra prueba que hice con esos waves "analógicos" que podeis hacer todos: insertad en un mismo proyecto 10 o más de ellos (sean Eqs, compres...los que sean...Api, Ssl, Neve...) pero con el analog en on. No le deis al play, sencillamente subid el volumen de los monitores sin reproducir siquiera ningún archivo y escuchareis un ruido de cojones que es la suma de todos los analogs esos, imagino que simulando el ruido de las mesas de mezclas de antaño.
Ahora quisiera seguir las pruebas con reverbs, que sí muestran cambios en la onda, pero antes quisiera que Euridia me comente si estas mismas pruebas son aplicables a las reverbs o no demostrarían nada.
Saludos
Joder, con reverbs..., imagino que las intermodulaciones, efectos de chorus... no le exigiría tanto a un reverb como a estos cabrones de limitadores, que pensaba yo que eran más ortodoxos y mira...
Baneado
¿alguien que tenga UAD no podría hacer pruebas con el La2a y el 1176, el Fairchild, etc?
Más que nada porque todo el mundo mundial dice que son los mejores plugins. Yo los tuve y no me pareció que mis mezclas sonasen mejor, así que la vendí. Pero ahora tengo la duda de si valen lo que cuestan o no.
Animaros.