enormecipote escribió:
otra cosa, Euridia y compañía...
he estado haciendo pruebas a oreja comparando el sonido de unas pistas con y sin plugins que agreguen armónicos.
Matcheé pistas individuales de bajo, voz, etc con el Psp Oldtimer, el Vcomp y el SSL comp (que agregan armónicos pares e impares), e incluso procesé por completo un proyecto con estos plugins y sin ellos.
No consigo escuchar diferencia alguna. Se que la hay, porque las pruebas demuestran que añaden armónicos, pero al oído no noto diferencia. Y mira que lo he intentado, pero no consigo escuchar qué hacen esos armónicos, qué aportan al sonido o porqué debería sonarme mejor, cuando me suena igual.
Solo por curiosidad...¿vosotros notais diferencia en una misma pista al pasarla por un plugin de estos o sin pasarla? No hablo del proceso que haga el plugin (compresión, por ejemplo) sino del "color" o "carácter" o lo que sea que hemos visto que añade.
Se que esto lo dijiste en la pagina anterior, pero queria comentarlo.
De que se oye diferencia, si se oye. Es mas, hay plugins que con el solo hecho de estar insertados en la cadena cambian el timbre. Y quiero compartir esto, porque hace poco logre darme cuenta que esto sucedia, cuadno me puse a analizar plugins.
Oxford: Al "procesar" la señal por ellos, afectan al timbre inmediatamente, le dan un timbre un tanto metalico, y le quitan "peso". Por mucho tiempo los utilize, y de un dia para otro, comence a escuchar estas diferencias, y hasta ahi llego su estadia en mi lista de plugins.
BBE Sonic Maximizer: Bueno es su funcion, no es necesario modificar ningun parametro y ya se escucah distinto. No se si para bien o para mal, debo reconocer que a pesar de eso, termino utilizandolos siempre en todos mis proyectos. Me gusta mucho su timbre, aunque no en ajustess extremos. Pero como ellos dicen "Re-Ordenan el contenido armonico ya existente" por lo que cambian su timbre.
Voxengo: Uff, aqui me lleve sorpresas.. Estos tambien cambian el sonido apenas son insertados en la cadena. Y al procesar ya se comienzan a oir "suciedades" sobre todo con el Elephant y el Voxformer. Hasta el momento el unico plugin que recuerdo que me gusto mucho de voxengo es el Harmonic EQ, da un timbre muy bonito, pero chupa recursos como loco.
En fin, perdon por haber desviado el Hilo, fue un pequeño parentesis, pero queria comentarte esto. Despues de bastante tiempo empece a escuchar estas diferencias, y no por haberlo buscado, creo que con el entrenamiento y la experiencia, uno va afinando el oido, hasta el momento, de los plugins con los que cuento, los unicos que escucho que no destruyen en alguna medida la señal, son Waves y SPL, hablando de plugins de respuesta dinamica (Como compresores, moduladores de transientes y limitadores) Espero haber aportado con mi experiencia.
Saludos y sigo atento este hilo.