Comparativa limitadores
OFERTASVer todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-33%Roland GAIA 2
mod
mod
Muy buenas!!
He andado liadillo....
vamos con los plots.....
Triodo al 5
Pentodo al 5
Tape al 5
AlbertoMiranda escribió:hey euridia, sería muy interesante ver alguna gráfica de la emulación de válvula y tape de tu cranesong, o ya lo hiciste y no lo he visto? sólo agregan armónicos o también comprimen un poco la señal y otros factores como distorsión de fase etc?
He andado liadillo....
vamos con los plots.....
Triodo al 5
Pentodo al 5
Tape al 5
mod
mod
Y por otro lado, dinámicamente hablando, también responde a la cantidad de la señal entrante.
Así, con la senoide a -20dBFs la relación entre fundamental y tercer armónico es de unos 72dBs, mientras que con la senoide a 0dBFs, la relación es mucho menor, tan solo hay unos 30dBs de diferencia.
esto es, distorsiona más cuanto mayor es la señal entrante, tal y como lo hace la electrónica.
Tape al 5 y senoide entrante a 0dBFs
Tape al 5 y senoide entrante a -20dBFs.
Un saludo
Así, con la senoide a -20dBFs la relación entre fundamental y tercer armónico es de unos 72dBs, mientras que con la senoide a 0dBFs, la relación es mucho menor, tan solo hay unos 30dBs de diferencia.
esto es, distorsiona más cuanto mayor es la señal entrante, tal y como lo hace la electrónica.
Tape al 5 y senoide entrante a 0dBFs
Tape al 5 y senoide entrante a -20dBFs.
Un saludo
mod
Sí, todavía hace falta desarrollar algorimos de lo que algunos llaman tenperamento;: las inestabilidades de los circuitos: cambios sutiles, calentamiento: yo siempre pondero las emulaciones que hizo un francés hace años para Scope basados en librerías de topologías y sutilezas valvulares, gracias a la enorme capacidad de proceso DSP de la plaforma SFP
Cuando cerró su compañía , DSPDevices, a los que habíamos comprado algo, nos regaló todo; hay algún compresor gamberrete que puede ser usado con cuidado.
Cuando cerró su compañía , DSPDevices, a los que habíamos comprado algo, nos regaló todo; hay algún compresor gamberrete que puede ser usado con cuidado.
mod
Buenas!
no funciona como un compresor.
Al 0 del tape, si entra una senoide rms a -10dBFs, a la salida tiene -10,8dBFs.
Si subimos el tape al 5, el rms de salida se va a -10,1dBFs.
Y con el tape al 10, el rms se va a -5,9dBFs.
En las mismas condiciones, la senoide entrante tiene el valor de pico de onda en -7dBFs. Y los valores para la salida con tape 0, 5 y 10, son: -7,7dBFs, -7,1dBFs y -3,2dBFs.
Como puedes ver, la distorsión aumenta más el rms que el valor de pico. Esto es porque achata la forma de onda debido a los armónicos impares que la van haciendo cada vez más cuadrada.
Esto viene muy bien en mastering, porque aumenta más la sonoridad que el nivel de amplitud de la onda.
La distorsión de fase. Bueno, es un poco dificil de medir, porque el HEDD192 solo da la opción de procesar en ambos canales, y para medir la distorsión de fase hay que acceder con el medidor a ambos canales, uno procesado y el otro no. Entonces, para esta medición, he pasado un white noise por el HEDD192 con el tape al 10 y he grabado esta nueva señal en Logic. Utilizando un semiciclo como claqueta, he sincronizado la señal original con la ya procesada, adelantando 256samples, unos 5 mSgs, la señal procesada, enviado a L la original, a R la procesada, y enviado al programa para hacer la lectura y me ha dado el gráfico adjunto, que es una típica distorsión de un filtro LP, osea, un desfase de 180º.
Te refieres al slew rate????
Bueno, me es imposible darte una cifra exacta, pero si puedo decirte, con pocas posibilidades de equivocarme, que no varia. tarda unos 2 samples a 44,1KHz de resolución en subir el frente de una onda cuadrada de 392Hz, desde abajo del todo, hasta el 80% de la amplitud. Te adjunto gráficos, con el tape al 0 y con el tape al 10. O sea, que toda la pendiente es debida a la circuitería en si del convertidor.
La verdad es que ya casi casi, me dan ganas de rocopilar toda la info de este convertidor y hacer un nuevo artículo en mi blog.....
https://www.hispasonic.com/blogs/desmontando-sonido
Un saludo!
AlbertoMiranda escribió:el tape no comprime?
no funciona como un compresor.
Al 0 del tape, si entra una senoide rms a -10dBFs, a la salida tiene -10,8dBFs.
Si subimos el tape al 5, el rms de salida se va a -10,1dBFs.
Y con el tape al 10, el rms se va a -5,9dBFs.
En las mismas condiciones, la senoide entrante tiene el valor de pico de onda en -7dBFs. Y los valores para la salida con tape 0, 5 y 10, son: -7,7dBFs, -7,1dBFs y -3,2dBFs.
Como puedes ver, la distorsión aumenta más el rms que el valor de pico. Esto es porque achata la forma de onda debido a los armónicos impares que la van haciendo cada vez más cuadrada.
Esto viene muy bien en mastering, porque aumenta más la sonoridad que el nivel de amplitud de la onda.
La distorsión de fase. Bueno, es un poco dificil de medir, porque el HEDD192 solo da la opción de procesar en ambos canales, y para medir la distorsión de fase hay que acceder con el medidor a ambos canales, uno procesado y el otro no. Entonces, para esta medición, he pasado un white noise por el HEDD192 con el tape al 10 y he grabado esta nueva señal en Logic. Utilizando un semiciclo como claqueta, he sincronizado la señal original con la ya procesada, adelantando 256samples, unos 5 mSgs, la señal procesada, enviado a L la original, a R la procesada, y enviado al programa para hacer la lectura y me ha dado el gráfico adjunto, que es una típica distorsión de un filtro LP, osea, un desfase de 180º.
AlbertoMiranda escribió:los transitorios
Te refieres al slew rate????
Bueno, me es imposible darte una cifra exacta, pero si puedo decirte, con pocas posibilidades de equivocarme, que no varia. tarda unos 2 samples a 44,1KHz de resolución en subir el frente de una onda cuadrada de 392Hz, desde abajo del todo, hasta el 80% de la amplitud. Te adjunto gráficos, con el tape al 0 y con el tape al 10. O sea, que toda la pendiente es debida a la circuitería en si del convertidor.
La verdad es que ya casi casi, me dan ganas de rocopilar toda la info de este convertidor y hacer un nuevo artículo en mi blog.....
https://www.hispasonic.com/blogs/desmontando-sonido
Un saludo!
Compresor Klanghelm DC8C, la version de pago del DC1A, es el compresor mas completo del mercado junto con el dmg compassion en cuanto a opciones.
http://www.Klanghelm.com/DC8C.html
Hay dos modos, el modo experto y sencillo, en el modo experto estan todas las opciones, en el sencillo hay 4 modos, que vendrian a ser presets del modo experto.
En el modo clean no cambia con la opcion s-curve, asi que no hice una captura
Este plugin incluye oversampling hasta 8x, pero parece que o tiene un bug o simplemente no mejora los resultados (algo raro)
He utilizado siempre attack 1 ms y release 60 ms
http://www.Klanghelm.com/DC8C.html
Hay dos modos, el modo experto y sencillo, en el modo experto estan todas las opciones, en el sencillo hay 4 modos, que vendrian a ser presets del modo experto.
En el modo clean no cambia con la opcion s-curve, asi que no hice una captura
Este plugin incluye oversampling hasta 8x, pero parece que o tiene un bug o simplemente no mejora los resultados (algo raro)
He utilizado siempre attack 1 ms y release 60 ms
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo