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El plugin de reverberación que trae Ableton Live nunca me ha parecido una maravilla. Cada vez que he intentado usarlo he terminado por sustituirlo o mitigarlo de forma que al final casi no estaba presente. Para la edición final uso convolución, pero antes me gusta ir más liviano y trabajar de una forma más reduccionista. De esta forma he terminado por crearme una lista de presets que pudieran dar el mejor sonido posible para mis necesidades, porque los que vienen de fábrica no me gustan.
No vais a encontrar efectos extraños y esotéricos, solo reverbs que sean usables para el uso en cualquier proyecto. Para hacerlos he usado como inspiración los presets que vienen en modelos de alta gama como el M7, el M6000 o el L960. Evidentemente no suenan igual, pero es curioso lo que se puede conseguir cuando se tiene una buena referencia.
Son 21 presets y están agrupados en:
No vais a encontrar efectos extraños y esotéricos, solo reverbs que sean usables para el uso en cualquier proyecto. Para hacerlos he usado como inspiración los presets que vienen en modelos de alta gama como el M7, el M6000 o el L960. Evidentemente no suenan igual, pero es curioso lo que se puede conseguir cuando se tiene una buena referencia.
Son 21 presets y están agrupados en:
- Ambience: aportan ubicación en el espacio pero no necesariamente sensación de sala.
- Room: habitaciones con diferentes características.
- Hall: salas de concierto o espacios de más envergadura.
- Plate: crean cola pero sin la sensación de situación espacial.
guillermoruiz escribió:El plugin de reverberación que trae Ableton Live .....
- Ambience: aportan ubicación en el espacio pero no necesariamente sensación de sala.
- Room: habitaciones con diferentes características.
- Hall: salas de concierto o espacios de más envergadura.
- Plate: crean cola pero sin la sensación de situación espacial.
Olé muchas gracias !!!
Hola! Ante todo quiero aclarar que este Rack no es un "superefecto" sino mas bien una herramienta.
Se me ocurrió tratando de solucionar el centrado del bombo en una grabación de batería acústica con los overheads separados. Básicamente es un crossover, el cual podemos elegir su frecuencia de corte, donde todo lo que esté por debajo de esta frecuencia estará en mono y será comprimido una cantidad tal en valor de porcentaje y con los tiempos de ATK y REL del macrocontrol TIME. Aquello por encima de la frecuenciaa de corte del crossover se le aplica Saturator con la idea de darle ese brillo a los overheads...
Espero sirva de algo...e insisto, la posibilidad de construir rack de efectos, incluso usando cadenas paralelas y además compartirla, es maravillosa!!! Saludos!!!
[attachment=0:1kvcm5o8]Low center tool.rar[/attachment:1kvcm5o8]
Se me ocurrió tratando de solucionar el centrado del bombo en una grabación de batería acústica con los overheads separados. Básicamente es un crossover, el cual podemos elegir su frecuencia de corte, donde todo lo que esté por debajo de esta frecuencia estará en mono y será comprimido una cantidad tal en valor de porcentaje y con los tiempos de ATK y REL del macrocontrol TIME. Aquello por encima de la frecuenciaa de corte del crossover se le aplica Saturator con la idea de darle ese brillo a los overheads...
Espero sirva de algo...e insisto, la posibilidad de construir rack de efectos, incluso usando cadenas paralelas y además compartirla, es maravillosa!!! Saludos!!!
[attachment=0:1kvcm5o8]Low center tool.rar[/attachment:1kvcm5o8]
Pues ahí va uno que he hecho esta tarde. Son dos EQ8 con parámetros bastante raritos y la peculiaridad de que todas las frecuencias están mapeadas al mismo macro y se mueven en distintas direcciones a lo largo de todo el espectro al girarlo. Para extraños efectos "vocales" en sintes o baterías, o una especie de phaser si lo mueves rápido y a lo loco. Se apagan cuando el macro est´en valor 0.
OrejaDeMadera escribió:muy bueno triames, de verdad! Le da un punto super interesante a todo lo que paso por él (sobretodo voces y patrones ritmicos). Si se pudiese modular con un un LFO... ains, el ableton siempre nos deja con ganas de más.
Gracias! Me alegro de que te haya gustado ¿Y si automatizas ese macro? (no es lo mismo que un lfo pero menos da una piedra)
max4ricos!... de momento no me lo puedo permitir. Aún así estoy con la demo del max y ya me las estoy viendo canutas. Gracias por el apunte porque no tenía claro sin con max4live se podrían modular parámetros del propio Live.
triames, más o menos es como lo hago, con modulaciones. Me está molando usarlo con lineas de sintes graves... pongo un gain antes de tu efecto y el soft clip del saturador después, y jugando con la modulación (16 o 32 "pasos" por compás) estoy consiguiendo desde patrones "rítmicos" muy curiosos a timbres rollo "vocoder", o algo así. Inclreible todo lo que pueden dar de si un par de eq's.
triames, más o menos es como lo hago, con modulaciones. Me está molando usarlo con lineas de sintes graves... pongo un gain antes de tu efecto y el soft clip del saturador después, y jugando con la modulación (16 o 32 "pasos" por compás) estoy consiguiendo desde patrones "rítmicos" muy curiosos a timbres rollo "vocoder", o algo así. Inclreible todo lo que pueden dar de si un par de eq's.
hola! aqui dejo un FX para los que tengan instalado el plugin de NI "Kore Player", he intentado sacar el mismo FX con
"simple delay" de Ableton pero el resultado final no era el deseado (un efecto flanger sin que este presente en el rack).
El Fx es para colocacarlo en el master y consta de:
1 jetta (pluging Kore Player)
3 utility
2 reberv
1 ping pong
1 autopan
2 autofilter
Se controla con un solo knob y no tiene efecto en su valor 0 ni en el 127.
"simple delay" de Ableton pero el resultado final no era el deseado (un efecto flanger sin que este presente en el rack).
El Fx es para colocacarlo en el master y consta de:
1 jetta (pluging Kore Player)
3 utility
2 reberv
1 ping pong
1 autopan
2 autofilter
Se controla con un solo knob y no tiene efecto en su valor 0 ni en el 127.
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