He estado probando con reverbs, filtros y eq, pero no consigo nada en condiciones...
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Vowel EQ 2.0
Además del filtrado/barrido raro del primero (que he puesto en Hi-Quality porque hace el barrido más interesante), lleva tres cosas más, todas con EQ8: dos efectos de "fundido" (basados en el "fade to grey", uno bastante normal y otro con picos y resonancias un poco más rarunos), y un filtro que cambia de hipass a lowpass según vas girando el macro. Todo está apagado hasta que giras un knob y se apaga cuando pones un macro a 0, por aquello del consumo de CPU.
Además del filtrado/barrido raro del primero (que he puesto en Hi-Quality porque hace el barrido más interesante), lleva tres cosas más, todas con EQ8: dos efectos de "fundido" (basados en el "fade to grey", uno bastante normal y otro con picos y resonancias un poco más rarunos), y un filtro que cambia de hipass a lowpass según vas girando el macro. Todo está apagado hasta que giras un knob y se apaga cuando pones un macro a 0, por aquello del consumo de CPU.
Triames escribió:Vowel EQ 2.0
Además del filtrado/barrido raro del primero (que he puesto en Hi-Quality porque hace el barrido más interesante), lleva tres cosas más, todas con EQ8: dos efectos de "fundido" (basados en el "fade to grey", uno bastante normal y otro con picos y resonancias un poco más rarunos), y un filtro que cambia de hipass a lowpass según vas girando el macro. Todo está apagado hasta que giras un knob y se apaga cuando pones un macro a 0, por aquello del consumo de CPU.
Pensaba que sí pero el "morph" no está muy allá... me echáis una mano para mejorarlo? Pretende ser un filtro que cambia de lowpass a hipass pero me ha quedado un notch con Q baja que la verdad es que mucha gracia no tiene...
ya sabes que me mola tu "vowel", tiene el punto del filtro de formantes (F6 o F12) del analog pero mucho más agresivo. Ahora bien, te hago un poco de crítica constructiva: los fundidos no están muy logrados, como demasiado abruptos, no? (o quizás soy yo que no lo uso bien). Y con el morph tampoco sé muy bien que quieres conseguir ¿quizás usando cadenas paralelas para hipass/lowpass y controlando la ganancia de cada una?. También creo que le vendría bien un dry/wet como el que te pongo en el adjunto.
saludos
saludos
Jejeje me mola el control de Dry/Wet, gracias, la verdad es que entraba un poco de golpe y alguna vez (sobre todo al cambiarlos a Hi-Quality) hacía un pequeño plop al encenderse. Se lo pondría al rack que pretendo usar en directo si no fuera porque estoy intentando economizar macros.
El fade sí, si no lo giras muy despacito y un poco siguiendo el ritmo, tienes razón en que queda muy brusco. Igual tendría que cambiar el delay para que se activase antes o el fundido en general para que entrase más suave.
Lo del morph puess... bueno, es que le oí al de Monolake que usaba algo así y quería probar a ver qué me salía, pero está visto que me queda bastante para ser él
Así que lo he quitado y en su lugar he puesto un Hp y un Lp "tipo vowel", con picos desplazables a lo largo del barrido. La Q del HP/LP en sí crece un poco según aumentas, una vez más, lo suyo sería ponerla en un control aparte, pero ya te digo que intento meterlo todo en un rack con miras a liarle menos en directo.
El fade sí, si no lo giras muy despacito y un poco siguiendo el ritmo, tienes razón en que queda muy brusco. Igual tendría que cambiar el delay para que se activase antes o el fundido en general para que entrase más suave.
Lo del morph puess... bueno, es que le oí al de Monolake que usaba algo así y quería probar a ver qué me salía, pero está visto que me queda bastante para ser él
Así que lo he quitado y en su lugar he puesto un Hp y un Lp "tipo vowel", con picos desplazables a lo largo del barrido. La Q del HP/LP en sí crece un poco según aumentas, una vez más, lo suyo sería ponerla en un control aparte, pero ya te digo que intento meterlo todo en un rack con miras a liarle menos en directo.
Resulta que con un Simple Delay en modo repitch se pueden hacer unos scratches más o menos convincentes con un solo knob.
Podéis oir a qué suena aquí, la hice ayer
http://soundcloud.com/triames/i-did-it-for-teh-lulz
Instrucciones de uso: mover el knob "wikiwiki" a lo loco
Podéis oir a qué suena aquí, la hice ayer
http://soundcloud.com/triames/i-did-it-for-teh-lulz
Instrucciones de uso: mover el knob "wikiwiki" a lo loco
Hum no sé si lo de adjuntar no funciona aún o es que lo estoy haciendo mal, pruebo otra vez
Pues va a ser que no... lo subo a mediafire
http://www.mediafire.com/?ng5kc2do4tz3704
Pues va a ser que no... lo subo a mediafire
http://www.mediafire.com/?ng5kc2do4tz3704
ola foreros! he encontrado este post buscando efectos para usarlos en live con el akai..y me ha parecido buenisimo! me encantaria poder ir ayudandos cuando vaya aprendiendo, aparte de ir desarrollando efectos a mi gusto! la cuestion es..como soy muy nuevo en esto..no se como se enrutan efectos, agruparlos etc.. vamos que como veis soy novato perdido!
podriais pasarme alguna pagina en la uqe pueda leerme como funciona la cosa y asi ir aprendiendo desde el principio? muchas gracias!
podriais pasarme alguna pagina en la uqe pueda leerme como funciona la cosa y asi ir aprendiendo desde el principio? muchas gracias!
Lo tienes en el capítulo 17.7 del manual, "using the macro controls". Básicamente es coger un efecto o varios, seleccionarlos, y hacer cmd+g en mac o ctrl+g en windows para agruparlos en un rack. Luego mapea los parámetros en el rango y dirección que quieras a los macros que quieras, que son los 8 knobs a la izquierda del todo. También funciona en los Instrument Rack y Drum Racks.
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