Hola Jula,
Me imagino que querias decir "¿cuanto adelantar la pista....?. Los pluguines de una pista retrasan el audio de esa pista, por lo tanto para que esten en "tiempo" con el resto de pistas hay que adelantar esa pista procesada,
Que yo sepa no existe un pluguin generico que realice esa funcion. La unica forma de conocer ese dato lo da Protools. Pulsando manzana mientras clikeas en el display que indica la posicion del fader.
Un saludo,
paco
Hola Jula,
Yo no he dicho que solo pueda hacerlo el Protools HD..........
El Protools LE tambien tiene esta funcion!!!!!!!!!!
Un saludo,
paco
Hola Jula,
Pulsa Control y clikea en la cajita del valor del fader (verde). El primer clik te da el valor de pico de la señal. El segundo clik te da el delay.
Un saludo,
paco
Hola Darrell,
Tu hiciste un curso en Protools. ¿No te contaron nada de esto?. Lo digo porque en protools es muy importante a la hora de mezclar. En LE, o en HD con la compensacion desactivada, las mezclas se pueden volver una locura si no se tiene en cuenta.(solo en instrumento con varios microfonos o pistas duplicadas y diferentes pluguine)
Ademas los pluguines en RTA funcionan diferentes a los de TDM. Y si conviertes de VST a RTA la cosa se puede complicar mas.
Un saludo,
paco
Poque tanto descontento con pro tools, del HD no podemos decir nada porque este problema se soluciona automaticamente en el LE no sdabia que hay compensacion automatica pero en el M-powered como en el LE existe el timeajust, que para mi es una herramienta muy util a la hora de poner en orden todo, sabiendo que si eliminamos o no un plug los rerajustamos y listo, por amor a Dios no hagamos lio el que maneje PT tiene que saber a lo que se mete, o sino que se quede con Energy o Cubase cual es el problema, en si tambien se podria usar el control de posicion o incio de la pista pulsando ALT+H y seleccional la opcion EAIRLER y en el cuadro de samples meter la cantidad de samples retrasados esto en teoria hara que la pista inicie esa cantidad de samples adelante mas el retardo de los plug hara que la pista quede sincronizada pero se corre el riezgo de retirar algun proceso y tendriamos que estar compensado los samples a cada rato mejor el Timeajuster y listo.