Sobre todo lo que se ha comentado de los círculos, las amistades, las palmaditas en la espalda entre amigos, la falta de objetividad, el no herir sensibilidades con críticas,...
Personalmente me encantaría que el mundo fuera distinto y tener cientos de visitas a mis canciones, tener críticas, y ya por pedir, que mi música gustara.
Las cosas no funcionan así, y es lo que hay.
Tú criticas y la gente te critica, igual algo se pierde, pero básicamente a la larga generas oyentes. Igual no son objetivos y se mueven por inercia o amiguismo, pero eso no lo vamos a poder cambiar. A día de hoy es la única manera de tener visitas. Si tu música gusta tendrás más visitas, pero sin un poco de "promoción" no sé otra forma de tener visitas.
Son muchos los temas que no tienen mas de tres críticas, y por lo general la primera crítica condiciona las demás.
No solo es imposible hacer un € (para los que lo estén intentando), si no que hasta que te escuchen es difícil.
De todos modos y como resumen, he de decir que un día recibí un comentario que aún a día de hoy me emociona, decía: "me gusta tu música."
No se me ocurren palabras más hermosas, y desde luego que no necesito que el autor sea técnico o que me haga una crítica constructiva de la estrofa.
Mientras no haya nada mejor tiraremos con lo que hay, y si se puede mejorar estaremos en ello.
¿alguna sugerencia?.