Primero hago un esquema de lo que quiero hacer en el cerebro... lo paso a papel... empiezo a escribir ideas vagas en el Finale (pc) luego lo imprimo cuando se me acaban las ideas y surge todo en el papel... lo paso a la compu y sigo asi pasando del uno al otro.
Creo que lo de el papel no se debe perder para no ser pc dependientes aparte se piensa distinto y se puede jugar mucho mas con los efectos sonoros de la orquesta... las maquetas de pc nunca van a sonar igual que como lo va a tocar un humano no? pero como ayuda.
Despues esta la gente que improviza con el tecladito y el midi y dice que eso es componer... hay muchas personas que lo hacen y a altos niveles. Que feo
En mi proceso de composicion me obligo a pillar lapiz y papel, bien sea por estructuras, partituras, acordes, letras, ideas, normalmente cuando tengo ideas suele ser en el momento menos indicado (clases por ejemplo) pero tengo pintado un pianito en la mesa y lo voy usando como apollo XD
saludos
No sé cómo usar el lápiz y el papel si no sabes música. Ojalá. Así que yo todo en la puta cabeza.
Estoy seguro que de saber escribir las ideas haría más y mejores temas. Estoy seguro. Pero me da pereza aprender.
Una cosa es componer obras y otra cosa es componer canciones (sin decir que una es mejor que otra)
Y una cosa son las novelas y otra los ensayos...pero tanto unas como otros puedes escribirlos con papel y lápiz o con máquina de escribir o,incluso,usando el word...
Y su calidad no depende de eso.