Las notas que tienes disponible aparte de la escala de SOL (G, A, B, C, D, E, F#) Son las notas de paso cromaticas que debes usar con cuidado
*pero creo que más importante son las notas que momentaneamente "No tienes Disponible" por crear alguna tension no agradable con alguna nota del acorde, o si las usas no te quedes todo un compas, solo como notas de paso... (tu oido te dira) estas son:
Gmaj7 (9,11,13)
Am7 (9,11,13)
Bm7 (b9,11,b13)
Cmaj7 (9,#11,13)
D7(9,11,13)
Em7 (9,11,b13)
F#m7b5 (b9,11,b13)
Si, y asegurate que el sol se escuche como reposo. Parece una tontería, pero no.
Es importante definir una estructura armónica para tu melodia.
Hay muchas progresiones o ruedas d acordes, elige una o varias y:
prueba 1º a buscar q las notas de la melodia sean propias de cada acorde, luego prueba a combinar notas reales dl acorde con las notas dif de la escala, luego con las tensiones al acorde q te decia dr music, luego......
suerte y pasion
Puedes emplear incluso más notas que esas pero no en cualquier orden. Pronto te darás cuenta, si empiezas a repartir notas sin saber cómo, de que algunas notas suenan mejor que otras en la misma posición. Es importante que la armonía del tema y las notas empleadas tengan una relación: las notas fuertes de cada compás deben formar parte del acorde sobre el que están.
Por otra parte el último acorde de los que citas es incorrecto: no es F#dim, sino F#m7b5 que es parecido al anterior pero con 7ª menor en vez de disminuida. Esto es: F# A C E.