Hola gerpepla
Bueno básicamente lo que encuentro es que le falta una cadencia más con sentido de dirección para llegar a la tonica. Es lo que al menos haría yo. Me da la sensación que la progresión armónica es muy débil en ese sentido, entonces como el final no es bien anunciado, da la sensación que es forzado y poco natural.
Es una simple apreciación personal. Te dejo a tu criterio aceptarlo o no, de hecho en mi experiencia, el mejor consejo que puedo darte, sin ser un experto ni mucho menos, es siempre sigue tu intuición, recibe críticas, pero siempre contrástalas con tu intuición. Al final, siempre es correcta, porque incluso lo que está mal, lo detectas de una u otra manera, aunque no quieras verlo en el momento (en mi experiencia claro esta). Me he dado cuenta que si estás 100% satisfecho con algo, siempre genera la misma reacción del público, es decir, si uno pide opinión es porque algo le falta y uno lo sabe, muy dentro de uno, incluso de manera no consciente. Cuando dejas tu intuición fluir y tu percepción es 100% natural y honesta, creo que uno puede encontrar las fallas. Mejorar pienso que es algo mental más que físico para un compositor, distinto que un intérprete claro. Es solo cosa de comparar la música que quieres lograr escuchando a los mejores con tu música: todos sabemos que no estamos a ese nivel, entonces la pega es descubrir por qué, todo está en el cerebro de uno, codificado, esperando que uno sea realmente crítico para ser revelado. Obviamente, hay cosas que uno puede aprender de otro, y existe “ceguera cognitiva”, también, por eso uno pide críticas muchas veces, pero mucho de eso va en uno solamente.
Para finalizar todo, solo quiero adherir que lo que me hizo concluir esto fue que cada vez que deje de componer por motivos de fuerza mayor (muchos meses), resulta que mejore sin haber tocado una nota ni haber preguntado, ni haber usado midi ni nada. Entonces creo que uno tiene que despertar la consciencia en relación a la música o algo así. No se si me explico, espero no suene mucho a monje místico jaja sino más bien a la filosofía, ya que creo que es filosofar al respecto solamente.
Saludos!